EMOLTV

La UC salva de una derrota ante Antofagasta por discutido gol anulado

A cuatro minutos del final, el árbitro inicialmente validó un gol de Alejandro Osorio, pero tras seis minutos revocó su decisión causando la ira de los jugadores y cuerpo técnico antofagastino.

04 de Abril de 2007 | 22:18 | El Mercurio Online
imagen

El argentino Esteban Fuertes tuvo dos buenas ocasiones para anotar para la UC, pero no pudo romper el cero en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- En un duelo sin brillo en la primera etapa y que recién en el segundo lapso cobró vuelo, la Universidad Católica estuvo al borde de la derrota frente a Deportes Antofagasta, aunque la tardía anulación de un gol de los "Pumas" les permitió esquivar la caída y quedarse con un empate 0-0.

Los cruzados tuvieron contadas ocasiones de gol para derrotar al conjunto visitante, especialmente con dos disparos en el área por parte del argentino Esteban Fuertes, pero las buenas intervenciones del portero Carlos Ortega evitaron que se inaugurara el marcador en San Carlos de Apoquindo.

El momento clave del partido se produjo a los 86 minutos, cuando el portero cruzado José María Buljubasich cometió un grave error al despejar con los pies un balón cuando dos delanteros antofagastinos los presionaban. El toque del portero fue detenido por el atacante Maximiliano Estévez, quien de inmediato jugó hacia el medio para Alejandro Osorio, que metió sin problemas el balón en la red cruzada.

Se escuchó el silbato del árbitro y de inmediato llegaron los abrazos nortinos, pero al mismo tiempo los reclamos por parte de la UC, encabezados por el propio Buljubasich, que reclamaban una evidente mano de Estévez al momento de captar el fallido rechazo del guardameta.

El juez del partido Jorge Osorio consultó al guardalíneas más cercano y validó la conquista, pese a los reclamos de la UC. Todo parecía cocinado e incluso el tablero marcador de goles ya tenía arriba al cuadro de Antofagasta. Pero cuando el partido se iba a reanudar, el segundo juez asistente, Manuel Rodríguez, llamó a Osorio para hacerle una observación: el gol no había sido válido.

De inmediato los reclamos cambiaron de color, pues todo el equipo de Antofagasta, incluido el iracundo técnico Fernando Díaz, se encimaron sobre la terna arbitral reclamando por la anulación de una conquista que, con todos los reclamos, se había marcado seis minutos antes, aduciendo que no era posible que el juez asistente que estaba a más de 60 metros viese mejor la acción que el que estaba por ese sector del campo de juego.

La opinión del árbitro central no cambió y el marcador volvió a cero, para jugarse unos largos descuentos por la extensa pausa que significaron los reclamos e incluso la invasión al campo de juego de dos hinchas.

Para la UC fue un punto que le significa caer un puesto en la tabla de posiciones, pero más dura es la situación de Antofagasta, penúltimo en la clasificación, que requería con urgencia las tres unidades para salir de su incómoda posición. Ahora, con 8 puntos, al menos logró escapar del vigésimo puesto y avanzar dos peldaños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?