VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, se mostró convencido de que si su equipo gana el próximo domingo al Atlético de Madrid, todavía tendría aspiraciones de poder alcanzar una plaza de la clasificación que da derecho a jugar una competición europea.
"Dentro de las aspiraciones que debe tener el equipo en lo que resta de temporada está, sin duda, ganar al Atlético, que es el que marca la sexta plaza de la clasificación. Lo tenemos a seis puntos, por lo que una victoria nos dejaría a una distancia accesible, y si el equipo siguiera creciendo en la medida que lo está haciendo, sería descontable, pero todo pasa por sumar tres puntos este domingo", dijo el técnico chileno.
Sin embargo, en opinión del entrenador vencer al Atlético no será un objetivo fácil, tanto por el nivel del rival y como porque en las aspiraciones europeas hay otros rivales por delante del equipo castellonense, "aunque la tabla de posiciones está muy estrecha", agregó.
Pelegrini, que también reconoce que este partido también sería importante ganarlo por los aficionados en un año tan irregular, mostró su intención de completar un buen partido además de lograr los puntos en juego. "Es lo que andamos buscando, por lo que espero que podamos hacer en casa lo que demostramos fuera en casa, ya que, lamentablemente, esta temporada no hemos podido alcanzar un buen nivel de juego", indicó.
Respecto a las sensaciones que le han dejado su equipo en los últimos partidos dijo que son "positivas". "El equipo se está levantando, está mejorando, ya que hace cinco o seis jornadas que no pierde (N. de la R.: su última derrota fue el 17 de febrero ante Zaragoza por 1-0). Nos hubiera gustado ganarlos todos, pero este es un campeonato muy igualado en el que las diferencias son mínimas y en el que debemos seguir luchando por llegar a Europa a como objetivo", indicó.
Respecto al partido en sí, Pellegrini anunció que no habrá muchos cambios en la alineación, ya que a su juicio el equipo ofrece "un buen nivel, por lo que no debemos incluir muchas variaciones en el equipo que ha jugado últimamente", argumentó.
"Hay algunos jugadores con molestias físicas mínimas que no influirían en la nómina. Creo que en este momento es conveniente no hacer ningún tipo de cambios, pero vamos a esperar hasta último momento para definir el once inicial", comentó Pellegrini.
Fernández, quien es sometido a un trabajo físico diferenciado debido a la carga física que arrastra, sufre una fatiga en el muslo de la pierna derecha, pero su presencia en el estadio El Madrigal se da por segura.
Lo mismo ocurre con el atacante uruguayo Diego Forlán, quien arrastra un esguince en un tobillo.