Alemania vence a Bélgica y es primer semifinalista en Copa Davis

El conjunto germano consiguió hoy una ventaja irreversible al vencer en dobles.

OSTENDE, Bélgica.- Alemania consiguió el sábado un lugar en las semifinales de la Copa Davis de tenis por primera vez desde 1995, al ganar el partido de dobles y obtener una ventaja irreversible de 3-0 en la serie que disputa frente a Bélgica en Ostende.


Alexander Waske y Michael Kohlmann se impusieron sobre Olivier y Christophe Rochus por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-1 y le dieron el triunfo al conjunto germano.


Bélgica, que se ubicaba 2-0 abajo tras los individuales del viernes, tuvo una pizca de esperanza cuando los hermanos Rochus sólo necesitaron 38 minutos para llevarse un primer set lleno de errores.


Sin embargo, el dúo alemán controló pronto el nerviosismo y quebró tres veces el saque del rival en el segundo parcial para igualar el encuentro.


Kohlmann salvó dos puntos cruciales para quiebre con su servicio en el cuarto juego del tercer set y envalentonó a los germanos, quienes finalmente se llevaron el partido con comodidad.


Alemania, que ganó la última de sus tres copas Davis en 1993, enfrentará en las semifinales -en septiembre- al vencedor de la eliminatoria que sostienen Rusia y Francia en Moscú, con triunfo parcial de 2-1 para los locales.

Reuters
Sábado, 7 de Abril de 2007, 11:20
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion