Alonso tras el triunfo en Malasia: "Es un sueño hecho realidad"

El español campeón del mundo de Fórmula 1 dijo que la clave de la carrera estuvo en la buena salida que hicieron.

SEPANG.- Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que esta tarde ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasía, en el que ya había conseguido el triunfo hace dos años al volante de un Renault, ha declarado al finalizar la carrera que la victoria "era un sueño hecho realidad".

"Ha sido una fantástica carrera, sin duda alguna. Es la primera victoria con Vodafone Mclaren Mercedes al cambiar de equipo, tan solo dos carreras después tenemos una segunda posición y una victoria aquí es para cualquier piloto un sueño hecho realidad, poder ganar un Gran Premio con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello".

Alonso dijo: "Sabíamos que la clave de la victoria iba a estar en la salida y si nos poníamos primeros podríamos controlarla. Ha sido una alegría cuando después de la salida he mirado por los retrovisores y he visto que Lewis era segundo. Pero no he tenido la seguridad de que podíamos conseguir la victoria hasta la vuelta 40, después de hacer la segunda parada para repostar y ver que Kimi lo hacía a la vuelta siguiente, entonces es cuando sabía que la victoria estaba en nuestras manos".

Añadió que "unos de los momentos más difíciles de la carrera ha sido cuando en la décima vuelta me he quedado sin radio y no estaba seguro de que cuando entrara en boxes para repostar, el equipo estuviera preparado, afortunadamente así era y además me han arreglado la radio".

"A partir de ese momento era cuestión de controlar la carrera, pero en ningún momento me he visto amenazado y al final ha sido más fácil de lo que había pensado", dijo Alonso vencedor de este Gran Premio en 2005.

Confesó que la carrera había sido muy dura físicamente. "Hacía mucho calor dentro del coche y puedes beber agua cada cinco o seis vueltas, pero cuando han pasado diez es como si bebieras té, ya que está a 60 grados centígrados, y ya no te apetece tanto. Las últimas 20 o 25 vueltas se hacen muy duras, pero afortunadamente no he tenido que emplearme a fondo y me lo he tomado con mas calma".

Continuó Fernando Alonso, que en este mismo circuito consiguió en 2003 su primera pole y su primer podio, diciendo: “también estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, desde diciembre que probé el coche por primera vez hasta ahora hemos trabajado día y noche, lo ingenieros en la fábrica, todos los ingenieros aquí, con un calor terrorífico, donde han trabajado hasta las dos o tres de la mañana preparando los coches.

El nuevo líder del mundial de Fórmula Uno tras la victoria de esta tarde quiso dar las gracias también a "Pedro (De la Rosa), por el trabajo que ha hecho durante todo el invierno y durante la semana pasada también aquí en Malasia, es un trabajo inmenso el que ha hecho el equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría y les dedico la victoria a todos ellos y a toda la gente que se haya levantado en España para ver la carrera".
EFE
Domingo, 8 de Abril de 2007, 15:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion