EMOLTV

NBA: Suns y Raptors siguen a toda marcha

Ambos quintetos lograron victorias ante los Lakers y los Bulls, respectivamente.

08 de Abril de 2007 | 23:30 | AFP
LOS ANGELES.- Los Phoenix Suns pasaron por encima de Los Angeles Lakers, y lo mismo hicieron los Toronto Raptors ante Chicago Bulls en  la jornada dominical de la NBA, mientras que el argentino Walter Herrman opacó el regreso del anotador Dwayne Wade a las filas de Miami Heat.

En el Staples Center de Los Angeles, Raja Bell le hizo la noche difícil al  peligroso Kobe Bryant y anotó 22 puntos, para contribuir a victoria de los Suns sobre los Lakers por 115-107.

Steve Nash aportó 25 puntos y 11 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa salió de la banca para colaborar con 23 cartones a favor de los Suns (58-19),  que aumentaron a 2 1/2 juegos su ventaja sobre San Antonio en la carrera por el  segundo lugar de la Conferencia Oeste.

De su lado, los Lakers (40-37) resbalaron medio juego detrás de Denver en  la pelea por el séptimo escaño del Oeste.

Pese a la fuerte marca de Bell, Bryant marcó 34 puntos y siete asistencias,  pero su esfuerzo cayó en saco roto. Smush Parker anotó 25 puntos, Ronny Turiaf 19 y 15 rebotes y Lamar Odom 10  tantos y 14 capturas para los "laguneros", que perdieron por quinta vez en  siete juegos.

En Toronto, los Raptors siguieron imparables y con 27 puntos de Anthony  Parker y 22 de Chris Bosh superaron a los Chicago Bulls 103-89.Parker encestó seis canastas triples y Bosh se hizo 11 rebotes para  Toronto, que tomó ventaja de 1 1/2 juegos sobre Chicago en la segunda plaza de  la Conferencia Este.

Ben Gordon anotó 27 tantos para encabezar a Chicago, que vio frenada su  miniracha de tres victorias.

En Charlotte, el argentino Walter Herrman opacó el regreso de Dwyane Wade  de la lista de lesionados y con 15 puntos y par de triples claves en los  finales guió a los Charlotte Bobcats a un triunfo de 111-103 en tiempo extra  sobre Miami Heat.

En su primer partido desde que se perdió 23 juegos debido a una dislocación  de hombro, Wade estuvo 26 minutos en la duela y saliendo de la banca aportó 12  puntos y ocho asistencias.

Usando un protector negro en su hombro derecho, el base de los Heat se desempeñó como armador y jugó con su típico estilo agresivo, lo que no deja de  ser una buena noticia para Miami.

El veterano centro Alonzo Mourning consiguió su mayor marcador de la  temporada con 20 cartones para Miami, que había ganado 16 de sus últimos 18  partidos en casa.

Gerald Wallace cerró con 30 puntos y nueve rebotes para los Bobcats.   En Auburn Hills, el base Chauncey Billups se echó el equipo encima en un  último cuarto en el que los Detroit Pistons perdieron una ventaja de 10 puntos,  y con varias jugadas clave y buenos pases rescató una victoria de 87-82 sobre  los Cleveland Cavaliers.

El triunfo prácticamente le asegura a los Pistons el primer lugar de la  Conferencia Este para la postemporada.

Richard Hamilton contribuyó con 21 puntos y lideró un balanceado ataque de  los Pistons (49-27), que aumentaron a 3 1/2 juegos su ventaja sobre Chicago  (46-31) y a cuatro de Cleveland (46-32) en la carrera por el título de la  División Central y el mejor récord del Este.

Billups anotó seis de sus 14 puntos del partido en la racha final que salvó  a los Pistons. También aportó un total de 12 asistencias.

Por Detroit, Antonio McDyess cerró con 18 puntos, 13 rebotes y tres  bloqueos, Tayshaun Prince colaboró con 12 cartones y Chris Webber con 11 y 10  rebotes. Por Cleveland el más destacado fue LeBron James, con 20 unidades, aunque  cometió muchas pérdidas de balones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?