EMOLTV

Roddick se retira de Houston para seguir su recuperación

Pese a que el estadounidense jugó Copa Davis, se saltará el torneo de esta semana para continuar su recuperación de la lesión muscular que lo afectó hace dos semanas, en Miami.

09 de Abril de 2007 | 18:24 | EFE
HOUSTON.- El estadounidense Andy Roddick, número tres del mundo, decidió no jugar el torneo de Houston de la ATP, que comenzó a disputarse hoy en las pistas de tierra batida del Westside Tennis Club.

Tres días después de haber ganado para Estados Unidos el segundo punto de individuales de la eliminatoria de cuarto de final de la Copa Davis contra España, Roddick informó que necesitaba más tiempo para recuperarse por completo del tirón muscular que sufrió en el pasado Masters Series de Miami.

Roddick, que estaba como primera cabeza de serie, tenía que enfrentarse en la ronda inicial al español Albert Montañez, quien paso directamente a la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del partido que disputan esta noche su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo contra el argentino Martín Vassallo Arguello.

Montañez e Hidalgo son los dos únicos españoles que están en el cuadro del torneo junto con los argentinos Vassallo Arguello, Diego Hartfield, Juan Mónaco, que sale como octavo cabeza de serie, y el peruano Luis Horna.

También están en la competición de dobles, la pareja brasileña formada por Marcelo Melo y Andre Sa, junto con el argentino Martín García, que jugará con Horna.

El torneo, el último que se va a disputar en pistas de tierra batida, reparte 416.000 dólares en premios con 65.850 para el campeón.

El campeón defensor, el estadounidense Mardy Fish, sale como cuarto cabeza de serie, mientras que su compatriota James Blake, que también jugó con Roddick en la eliminatoria contra España y gano los dos puntos de individuales, es el número dos y favorito a conseguir el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?