EMOLTV

Jugador uruguayo que sufrió amputación de pierna no abandona el deporte

Darío Silva representa a jugadores e intenta ahora ser seleccionado de remo.

09 de Abril de 2007 | 21:54 | Orbe

MADRID.- El accidente de tráfico que truncó su carrera futbolística en septiembre de 2006 no ha podido con el uruguayo Darío Silva, inmerso ahora en una actividad frenética y convencido de que hace “cosas importantes” con su vida.


A Silva le tuvieron que amputar parte de la pierna derecha y, desde entonces, lucha por darle un nuevo sentido a su vida con el apoyo de su familia y amigos. “La verdad es que estoy muy bien y muy tranquilo", afirmó en declaraciones a FIFA.com. “Aunque suene extraño, no ha cambiado demasiado desde entonces, ya que mis pensamientos son los mismos de siempre", subrayó.


"Algunas cosas se ven diferentes, pero creo que estoy mejor que antes: tengo más actividades y modifiqué muchas cosas que, de no haber sufrido el accidente, no habría podido", resaltó el ex futbolista charrúa.


Darío Silva señaló que tiene “muchísimas cosas” de qué ocuparse. “Antes tenía la posibilidad de emprender proyectos", explicó, “pero como no los necesitaba, los dejaba pasar. íPero ahora me levanto mucho más temprano que antes! Eso, cuando dejas el fútbol en circunstancias normales, no sucede".


Reiteró que quiere practicar el remo y ser olímpico en ese deporte. “Tengo que esperar unos días más para recibir la prótesis y empezar a entrenar en el agua. Mientras tanto, trabajo en el gimnasio, convencido de que voy a participar en unos Juegos", aseguró.


"Pero además", continuó, “sigo haciendo cosas relacionadas con el fútbol, como la formación y representación de jugadores uruguayos. Y está la posibilidad de participar en un programa televisivo con fines solidarios, por lo que mi agenda está bastante completa".


Disfruta “muchísimo” de sus hijos y “de los fines de semana", y afronta su nueva situación con valentía. “Los que son de mi entorno saben que siempre fui así. Me tomo las cosas con la frente alta: estoy contento y trabajando mucho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?