EMOLTV

Fútbol: Colombiano Maturana será DT de Álvaro Ormeño en Gimnasia

El ex seleccionador colombiano se hará cargo del aproblemado conjunto argentino, que está a punto de ser eliminado de la Copa Libertadores.

10 de Abril de 2007 | 09:00 | EFE
LA PLATA.- El colombiano Francisco Maturana será desde el próximo fin de semana el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde milita el chileno Álvaro Ormeño, según anunció el presidente del club de la Primera División argentina, Juan José Muñoz.

Maturana, que tendrá como preparador físico al uruguayo Alejandro Riccino, colaborador suyo en el Colón de Santa Fe argentino, Atlético de Madrid y la selección colombiana, sustituirá a Pedro Troglio, quien dimitió la semana pasada tras una serie de resultados negativos del equipo.

El representante del técnico, Sergio Greco, dijo que Maturana, que llegará el viernes a Argentina, recibió la oferta de Muñoz a finales de la semana pasada y que, tras analizar las posibilidades del plantel, aceptó hacerse cargo del equipo desde el sábado próximo.

Gimnasia y Esgrima La Plata está obligado a golear el próximo 19 de abril al Defensor Sporting uruguayo para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el equipo de Montevideo tiene 9 puntos (+4 goles) y el argentino 6 (-4).

En la Liga local ganó tres partidos, empató dos y perdió tres, con lo cual suma 11 puntos, la mitad de los obtenidos por los líderes Boca Juniors y San Lorenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?