EMOLTV

Mark González sería titular en revancha del Liverpool ante PSV

El volante chileno estará en la oncena estelar de Rafael Benítez para el duelo ante los holandeses, que el club inglés prácticamente aseguró al ganar por 3-0 en la ida.

10 de Abril de 2007 | 09:39 | EFE
LONDRES.- El Liverpool de Rafael Benítez afrontará mañana en Anfield su duelo contra el PSV Eindhoven "de la misma forma" en que lo hizo ante el Barcelona, club al que eliminó en octavos de final, y saldrá "por la victoria".

La situación es claramente favorable para los ingleses. La victoria por 3-0 que logró a domicilio en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, facilita mucho las cosas y hace pensar ya en las semifinales.

El resultado en el Philips Stadion llegó incluso a provocar que el técnico del club rival, Ronald Keoman, afirmara que habría que ser "de otro planeta" para guardar esperanzas de que su equipo pueda "detener al Liverpool" en su camino a la siguiente ronda.

Pese a la situación favorable de la que gozan los "Reds", Benítez abogó por la cautela y recordó, en declaraciones hechas a la página oficial de internet del club, que "este tipo de partidos son difíciles". "A veces, algunos equipos (en situaciones así) creen que el trabajo ya está hecho, pero nosotros debemos ser cautelosos. Sabemos que si ellos marcan un gol al principio, presionarán y podríamos tener problemas", advirtió el español.

Benítez aconsejó a sus discípulos afrontar el choque "de la misma forma en que lo hicimos contra el Barcelona" y aseguró que saldrán "a ganar". "No vamos a salir pensando que un empate será suficiente. Necesitamos ir a por la victoria", dijo.

Una oncena competitiva

El técnico madrileño confía en que el español Xabi Alonso, que descansó en el pasado compromiso local ante el Reading del pasado sábado, que venció el Liverpool por 2-1, esté en perfectas condiciones físicas para el duelo contra el PSV. Otra novedad en el equipo titular será la presencia desde el primer minuto del volante chileno Mark González.

Benítez no podrá contar con el atacante holandés Dirk Kuijt, sancionado, ni con el brasileño Fabio Aurelio, que se convirtió en baja al lesionarse durante la pasada jornada.

Por su parte, el PSV viajó hoy a Liverpool con dos grandes novedades en la lista de Ronald Koeman. Dos chicos, de 18 y 19 años respectivamente, de la cantera del PSV -el central Rens van Eijden y lateral izquierdo Olivier ter Horst-, entraron en la convocatoria.

Fue la gran sorpresa del equipo de Koeman que llega a Anfield con escasa moral tras el 0-3 de la ida, pero con la obligación de jugar y caer con la mayor dignidad posible.

Koeman además tiene un puñado de bajas. Ibrahim Afellay, Reiziger y Alex están lesionados, mientras que Alcides, John de Jong y Zeefuik estarán ausentes por decisión técnica.

Alineaciones probables

Liverpool: Reina, Finnan, Hyypia, Carragher, Arbeloa, Gerrard, Sissoko, Alonso, González, Crouch o Pennant y Bellamy.

PSV: Gomes; Salcido, Da Costa, Cocu, Olivier; Culina, Simons, Vayrynen, Feher; Farfán y Kluivert o Arouna Koné.

Árbitro: Robert Rosetti (Italia).

Estadio: Anfield
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?