SANTIAGO.- Hizo un hoyo en uno en una práctica. Fue en el Reunion Resort & Club de Orlando, Florida, donde este jueves comenzará a disputarse el Ginn Open. Por eso Nicole Perrot está confiada en realizar una buena actuación, que ojalá la conduzca a superar el 32° lugar obtenido el año pasado, cuando anotó 290 golpes, dos sobre el par de la cancha que cuenta con 72 hoyos.
"¿Pueden creer que hice un hoyo en uno? Espero que las cosas a partir del jueves vayan en ascenso. Debo estar muy concentrada. Esto es mental. El trabajo con mi coach lo hice bien y es cosa de estar focalizada y agarrar consistencia", dijo la golfista nacional desde Estados Unidos.
Junto a Nicole estarán también este año la colombiana Marisa Baena y la paraguaya Julieta Granada, quienes la temporada pasada con pasaron el corte.
La surcoreana Mi Hyun será quien defienda el título al triunfar en la primera versión del Ginn Open con un score de 276 impactos (-12). Pero todas las miradas estarán puestas en el desempeño de la mexicana Lorena Ochoa, que terminó en el segundo lugar con 278 golpes (-10), junto a la australiana Karrie Webb.
Actividad internacional en Chile
Por otra parte, también este fin de semana se realizará el primer campeonato nacional femenino y dobles internacional copa Gloria Soto Ferrada en el Club Las Brisas de Chicureo.
Participarán jugadoras de Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile.
Con modalidad de 54 hoyos, stroke play, gross y el doble por score agregado, el equipo nacional estará conformado por las dos primeras del ranking local, Paz Echeverría y Macarena Silva.