AC Milan derrota a domicilio al Bayern y avanza a semifinales

El conjunto lombardo venció por 2-0 en Munich y será rival del Manchester United en la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones de Europa.

SANTIAGO.- El AC Milan italiano derrotó al Bayern Munich de Alemania por 2-0 en su propia casa y clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con lo que se cierra la lista de cuatro equipos que chocarán por un pasaje a la gran final del torneo europeo de clubes más importante.


Tras el empate 2-2 en la ida, se creía que los bávaros tenían una leve ventaja, pero esa sensación comenzó a esfumarse desde temprano, ya que el cuadro lombardo jugó mejor, se creó las mejores ocasiones de gol y cerró eficazmente los caminos hasta el arco del brasileño Dida.


En el minuto 28, el holandés Clarence Seedorf trasuntó la superioridad del cuadro italiano en el marcador, con un derechazo rasante y cruzado que batió al golero muniqués, Olivier Kahn.


A los 32', amplió la cuenta el delantero italiano Philipo Inzaghi, después de un vistozo pase de taco del holandés Seedorf, la gran figura del primer tiempo.


Con el 2-0, el Milan se replegó, cortó los circuitos del cuadro alemán y hasta se las ingenió para seguir atacando de contragolpe.


Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld buscaron acortar las distancias, pero carecieron de profundidad. Los ingresos de Santa Cruz, Pizarro y Görlitz en el complemento le dieron ganas, piernas frescas, pero escasa claridad al cuadro dueño de casa.


Ahora el Milan enfrentará al Manchester United que ayer aplastó a la Roma de David Pizarro por 7-1.

El Mercurio Online
Miércoles, 11 de Abril de 2007, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion