EMOLTV

Presidente de River Plate respalda a Daniel Pasarella

José María Aguilar dijo que cree "en este proceso, en estos jugadores y en este cuerpo técnico", en declaraciones emitidas hoy por radio La Red, en la capital argentina.

11 de Abril de 2007 | 17:24 | EFE
imagen

El técnico argentino Daniel Passarella recibió un fuerte resplado del presidente de River Plate.

France Presse
BUENOS AIRES.- El presidente del River Plate argentino, José María Aguilar, reiteró su respaldado al entrenador Daniel Passarella y dijo que su puesto no estará en riesgo ni siquiera con una derrota del equipo el domingo próximo frente a Boca Juniors.

"Apoyo a Passarella porque creo en este proceso, en estos jugadores y en este cuerpo técnico", dijo el dirigente a la radio La Red, de Buenos Aires.

"Supongamos que River, que ya está fuera de la Copa Libertadores, pierde con Boca y no gana el Clausura. En agosto empezará otro torneo. ¿Por qué Passarella no va a poder revertir esto? El va a sacar adelante esto, más allá del resultado del domingo", expresó Aguilar.

El presidente riverplatense admitió que hubo opiniones "de distinto calibre" en la directiva del club con respecto a la crítica situación deportiva que atraviesa el equipo, pero aseguró que "la mayoría" de sus miembros "apoya al actual proceso futbolístico".

Millares de hinchas de River reclamaron el domingo pasado la dimisión de Passarella, tras el empate del equipo con Belgrano de Córdoba (1-1), días después de su eliminación de la Libertadores a manos del Caracas FC venezolano.

Los insultos "me duelen, pero no voy a bajar la cabeza, voy a seguir trabajando. No me voy a ir", afirmó Passarella en esa ocasión.

River Plate, con alrededor de 30 millones de dólares en fichajes de jugadores, es el equipo argentino que más ha invertido en el comienzo del año para la disputa de la Libertadores y el torneo local, en el que quedó rezagado a seis puntos de distancia de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo.

De los últimos seis puntos que disputó en su estadio, el equipo riverplatense sólo obtuvo uno a causa de una derrota ante el modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-1) y el empate frente a Belgrano.

La prensa deportiva local coincidió en los últimos días en que un resultado negativo el próximo domingo ante Boca, el histórico rival de River, podía terminar tempranamente con el ciclo de Passarella en el club, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2009, lo cual rechazó hoy tajantemente Aguilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?