EMOLTV

F-1: Raikkonen quiere recuperar el protagonismo en Bahrein

Con motor nuevo en su Ferrari, el finés respira optimismo frente al duelo con los McLaren de Alonso y Hamilton.

12 de Abril de 2007 | 11:23 | Reuters

MANAMA, Bahrein.- Kimi Raikkonen puede pilotar directamente hacia la victoria el domingo en Bahrein tras no poder evitar que el conductor de McLaren Fernando Alonso consiguiese el fin de semana pasado el liderazgo del Campeonato Mundial de automovilismo de Fórmula Uno.


El mes pasado, el finlandés Raikkonen dominó la primera carrera del mundial en Australia en su debut con la escudería Ferrari, saliendo desde la primera posición de la parrilla y marcando la vuelta más rápida, aunque problemas mecánicos redujeron su velocidad en Malasia.


En el circuito de Sepang terminó tercero, detrás del doblete de McLaren encabezado por el español Alonso y que colocó al bicampeón del mundo en la punta del mundial de pilotos con dos puntos de ventaja.


Raikkonen confía en que, con un nuevo motor, se convertirá en el más rápido en la tercera carrera del año sobre el circuito de Sakhir.


"Por los problemas del motor tenemos que ir carrera a carrera", dijo en su página en internet al referirse a la prueba de Malasia. "Esto nos deja en una posición que no queremos tener", explicó.


"Yo siempre quiero luchar por la victoria", añadió. "Me siento un poco decepcionado y vacío por dentro cuando tengo que correr sólo para terminar la carrera. Es como jugar al fútbol defendiendo un empate sin goles", agregó.


"En Bahrein tendremos un motor nuevo. Esto me hace ser muy optimista (...) cuando tenemos todo el coche funcionando al 100 por 100 podemos tener la misma velocidad que tuvimos en Melbourne", señaló.


El finlandés ha subido dos veces al podio de Sakhir, al tercer escalón en 2005 y 2006 con McLaren, pero Alonso ha ganado allí en los dos últimos años con Renault.


Furor por Hamilton


A pesar de la evidentes mejoras de los monoplaza McLaren, que funcionan con motores Mercedes, el piloto español considera que Ferrari tenga ventaja con Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.


El equipo defensor del título de constructores, Renault, que no pudo meterse entre los 10 primeros en Malasia y ha sumado pocos puntos, parece estar fuera de la lucha por las primeras posiciones.


"Ferrari fue un poco más rápido que los demás en los entrenamientos (de pretemporada en Bahrein) por lo que sigo creyendo que será muy, muy difícil volver a ganarles. Creo que tendremos un nuevo fin de semana difícil", dijo Alonso tras la carrera de Sepang.


Massa, que consiguió la pole en Malasia, estará ansioso por maquillar la prueba, en la que fue adelantado por los dos McLaren en la salida y luego perdió todas sus opciones al salirse de la pista, mientras intentaba superar al novato inglés Lewis Hamilton.


Hamilton, compañero de equipo de Alonso, atrae cada vez más las miradas tras su sensacional comienzo en la Fórmula Uno. Ningún piloto ha estado nunca entre los tres mejores en sus primeras carreras y muchos esperan que Hamilton lo consiga después de su progresión, ya que fue tercero en Australia y segundo en Malasia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?