EMOLTV

Equipos españoles mandan en la Copa UEFA

Osasuna, Sevilla y Espanyol clasificaron para semifinales. También lo hizo el Werder Bremen alemán, que se medirá con Espanyol.

12 de Abril de 2007 | 16:52 | EFE

MADRID.- Osasuna, Sevilla y RCD Espanyol confirmaron su buena actuación en la Copa de la UEFA y certificaron su pase a las semifinales del torneo. Osasuna y Sevilla dirimirán además un duelo que se presenta apasionante.


Sevilla, con Juande Ramos al frente, demostró que va por el título. El Tottenham no pudo neutralizar diez minutos primorosos del Sevilla, que a los 8 minutos ya ganaba 0-2 en White Hart Lane. Melbranque, propia meta, y Kanouté sellaron el triunfo sevillista. Sin embargo, en el segundo tiempo sufrió el Sevilla que vio como el Tottenham empataba con goles de Defoe y Lennon (2-2).


Los españoles dieron la cara. En un estadio inglés, en la Liga de moda en Europa, el Sevilla sufrió, pero demostró ser superior en el global de la eliminatoria.


Mientras, Osasuna refrendó su poderío. Después de pasearse en la ida en Leverkusen (0-3), hoy en el Reyno de Navarra volvió a ganar 1-0 con un gol de Juanlu.


Emocionante, sin duda, fue la eliminatoria que disputaron Benfica y Espanyol en Lisboa. Empataron (0-0) en un meritorio partido del equipo de Ernesto Valverde, que hizo valer su triunfo de la ida (3-2) para entrar en las semifianales del torneo.


Por último, el Werder Bremen ganó con autoridad al AZ Alkmaar con goles de Borowski, Klose, autor de dos tantos, y Diego (4-1). El Bremen se enfrentará en semifinales al Espanyol, en partidos fijados para el 20 de abril y el 3 de mayo. La final se jugará el 16 de mayo en Glasgow.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?