EMOLTV

F1: Ferrari dominó primer entrenamiento para GP de Bahrein

Felipe Massa y Kimi Raikkonen cronometraron los mejores tiempos por un amplio margen por encima de McLaren.

13 de Abril de 2007 | 06:20 | AP

SAKHIR, Bahrein.- Ferrari dominó la primera práctica el viernes para el Gran Premio de Bahrein, con el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen cronometrando los mejores tiempos por un amplio margen por encima de McLaren.

En un día brumoso y con viento que arrojaba arena sobre el circuito Internacional de Bahrein, de 5,412 kilómetros (3,363 millas) de longitud, el finlandés Raikkonen, ganador del Gran Premio de Australia que marcó el inicio de la temporada, registró un tiempo de un minuto y 33,162 segundos, más de medio segundo mejor que el de Massa, de 1:33.679.

Casi un segundo después de Raikkonen entró Lewis Hamilton de McLaren con 1:34.110.

El español Fernando Alonso, el doble campeón del mundo que la semana pasada ganó el Gran Premio de Malasia, siguió a su compañero de McLaren con 1:34.161.

El mejor entre el resto de los competidores fue Jarno Trulli en un Toyota con 1:34.896.Hay otra práctica el viernes por la tarde y también el sábado por la manaña. Las pruebas de clasificación serán ese día por la tarde.

Después de dos carreras, Alonso encabeza la tabla de posiciones con 18 puntos en dos carreras, adelante de Raikkonen con 16 y Hamilton con 14.

Alonso ganó el GP de Bahrein el año pasado durante una racha en la que obtuvo para Renault seis de las primeras nueve carreras de la temporada. En el invierno se pasó a McLaren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?