EMOLTV

Un estadio lleno espera a Colo Colo en Viña del Mar

Everton ratificará ante el líder del torneo de apertura la alta convocatoria que ha tenido esta temporada, con rachas que superan hasta en diez veces las recaudaciones del año anterior.

14 de Abril de 2007 | 11:32 | ORBE

VIÑA DEL MAR.- No menos de quince mil  personas se esperan este domingo en el Estadio Sausalito para el partido entre Everton y Colo-Colo, por la décimo tercera fecha del torneo de Apertura. El partido se jugará desde la 12:00 horas y hasta esta mañana se vendieron cerca de 8 mil entradas.


El interés de los hinchas viñamarinos se apreció apenas comenzó la semana y se reiteró al pasó de los días. “Hemos vendido más del cincuenta por ciento de las entradas de un total de 16 mil que pusimos a la venta, sólo en un día la gente nos compró más boletos que en los tres días previos al clásico porteño", comentó el gerente general del club  viñamarino, Gonzalo Zapata.


Pero el mérito no es sólo de Colo Colo. En seis partidos en casa, Everton ha llevado un total de 46.624 personas, más del doble que las del año pasado (22.488) en la misma cantidad de  compromisos, y ha recaudado $85.931.000, cifra sideral al lado de los $8.699.500 de 2006.


La venta de boletos continúa hoy desde la mañana en la sede evertoniana y los valores son $15.000 butacas, marquesina lateral $8.000, andes $5.000 y galerías $3.500.


Everton, con una campaña sólo regular, a pesar de la fuerte inversión realizada para contratar al técnico Juvenal Olmos y al numeroso plantel, en el debut de la Sociedad Anónima que lo  guía a partir de este año, está situado en la novena posición del torneo con 16 puntos en doce partidos.


Olmos para conformar el equipo que actuará mañana, tuvo algunas dificultades. El portero Johnny Herrera evidenció molestias musculares y a partir del viernes entrenó con normalidad.


Las buenas noticias van de la mano del regreso al equipo titular del argentino Javier Menghini, en lugar de Camilo Rozas. El volante argentino hizo el año pasado una excelente actuación ante Colo Colo, en el inicio de la temporada. En el triunfo de 3-0 en el Estadio  Sausalito, fue el encargado de marcar el primer gol de su  equipo. "La exigencia va a ser grande, sobre todo por el nivel que ha mostrado Colo Colo, pero para ellos también va a ser complicado, porque necesitamos ganar", dijo Menghini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?