EMOLTV

Racing le quitó el sueño de ser líder al Real Madrid

El cuadro de Santander ganó con dos penales a un cuadro "merengue" que desaprovechó la oportunidad de quedar en la punta del torneo.

14 de Abril de 2007 | 16:50 | EFE
SANTANDER.- El Racing de Santander remontó hoy ante el Real Madrid, con dos goles de penal marcados por Ezequiel Garay, que sitúan al conjunto cántabros en puestos de UEFA y privan al Real Madrid de acostarse como líder.

Raúl adelantó al Madrid en el primer tiempo, uno de los mejores de Fabio Capello en esta temporada. Pero el Rácing reaccionó con un penal muy discutido de Diarra, que sacó de quicio a todo el plantel madridista.

Miguel Angel Portugal apostó por la continuidad y presentó a su equipo de gala, el mismo con el que el Racing había sumado hasta hoy 19 de los últimos 21 puntos disputados en Sardinero; mientras que Capello se decantó por el músculo de Diarra y Emerson en detrimento de Guti y Gago, ambos en el banco.

Así, el Real Madrid, sin hacer un fútbol vistoso cuajó un partido serio y eficaz. Más que crear ocasiones evitó que se las hicieran a ellos, con una buena defensa sobre el serbio Nicola Zigic que espesó el juego de ataque del Racing.

Ante una tribuna que prácticamente se llenó para ver a un Racing que por primera vez aspira a algo más que la permanencia, el conjunto cántabro salió con ganas y dispuso de dos ocasiones antes de que el Real Madrid pisara el área rival.

El partido se fue equilibrando, en cuanto a posesión de balón y llegadas, pero un error del central argentino Ezequiel Garay, quien "regaló" el balón a Higuaín junto a la línea de fondo, dentro del área, habilitó a éste para que cediera a Raúl, que batió por bajo a Toño con un disparo ante el que pudo hacer más el guardameta del Racing.

Con el marcador a favor el Real Madrid controló hasta el descanso ante un Racing que reclamó un penalti por derribo a Zigic dentro del área y, principalmente, la que hubiera sido la segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos, por una dura entrada por detrás a Serrano, que el colegiado solventó pitando solo falta.

El Real Madrid dominaba pero no sentenciaba, con lo que el Racing, consciente de que le bastaba una jugada para igualar, se fue animando y tanto Colsa como Munitis pusieron a prueba a Casillas, pero sin la puntería de otras tardes.

Estas dos tímidas llegadas animaron a los cántabros que acabaron empatando con un riguroso y polémico penalti por derribo a Scaloni, que transformó Ezequiel Garay resarciéndose de la clamorosa falla que cometió en la jugada del gol del Real Madrid.

El empate no le valía ni a unos ni a otros. Los dos equipos apretaron los dientes y apostaron por un juego más vertical, con mayor presencia de los cántabros.Y al final Helguera fue expulsado por una patada en la cabeza a Munitis y en el saque de esa falta llegó el segundo penal que de nuevo marcó Garay dando la victoria al Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?