EMOLTV

Lota ganó a Puerto Montt y abandonó el último lugar

La escuadra de la "lamparita" derrotó por la cuenta mínima a los "salmoneros" que completaron nueve fechas sin ganar.

14 de Abril de 2007 | 17:39 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Dos triunfos consecutivos le dieron la posibilidad a Lota Schwager de abandonar la última posición del torneo de Apertura del fútbol chileno. La semana pasada los carboneros derrotaron a Everton y hoy vencieron por la cuenta mínima como visita a Puerto Montt, con Juan Carlos Gangas como técnico interino. 

El cuadro de la Octava Región, en el que dirigió su primer partido Víctor Merello, sumó 10 puntos y sobrepasó en la tabla a Wanderers, Concepción y el propio Puerto Montt y alcanzó momentáneamente a Palestino y La Serena.

Con este resultado el cuadro de la lamparita está por primera vez en el año fuera de la zona de descenso.

El único gol del partido lo anotó Roberto Silva a los 21'. De ahí en adelante, los "salmoneros" buscaron, pero no pudieron ante la bien parada defensa lotina.

Distinto al repunte de Lota es el caso de Puerto Montt que completó nueve fechas sin saber de triunfos. El último encuentro que ganó la escuadra de la Décima Región fue en la cuarta fecha, cuando venció 2-0 a la Universidad de Chile, el 17 de febrero. Los puertomontinos quedaron con 8 puntos penúltimos y en zona de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?