EMOLTV

José Hinzpeter vuelve a ser presidente de la Federación de Tenis de Chile

El abogado derrotó en la votación por 7-5 a Roberto Solari y lo primero que hizo fue confirmar como capitán del equipo de Copa Davis a Hans Gildemeister.

14 de Abril de 2007 | 19:29 | El Mercurio Online
imagen

Hinzpeter era miembro del Tribunal de Honor y ahora es el nuevo presidente de la Federación de Tenis.

Cristián Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El abogado José Hinzpeter, ligado por años al tenis, es el nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile y sucederá a Mario Pakozdi, por los próximos dos años.

En la votación, Hinzpeter se impuso por siete votos contra cinco, ante Roberto Solari. El ingeniero viñamarino Gustavo Collins no se presentó finalmente a la votación.

En sus primeras declaraciones el nuevo presidente de la Federación de Tenis, confirmó a Hans Gildemeister como capitán del equipo chileno de Copa Davis y dijo que el esfuerzo se pondrá en los tenistas más jóvenes.

El profesional admitió sentirse muy feliz por volver a estar al frente del tenis chileno y que su idea es trabajar fuerte para mantener a este deporte en lo alto del orbe.


Éste será el segundo período de Hinzpeter como máxima autoridad directiva de la FTCh; fue presidente desde 1986 a 1990. En la última elección su candidatura fue aplastada por la de Mario Pakozdi. También desde 1994 era miembro del Tribunal de Honor del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?