EMOLTV

"David" batió a Goliat: Chagaiev nuevo campeón del mundo

Derrotó esta noche por puntos al ruso Nikolai Valuiev, un gigante de dos metros y 13 centímetros.

14 de Abril de 2007 | 23:29 | Dpa
imagen

El retador,a la izquierda, se llevó el título.

Agencia.

STUTTGART.- El uzbeko Ruslan Chagaiev derrotó esta noche por puntos al ruso Nikolai Valuiev infrigiéndole la primera derrota de su carrera y arrebatándole la corona de los pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Los jueces puntuaron 114-114, 115-113 y 117-111 para Chagaiev.


Ante 6.000 espectadores, ambos boxeadores brindaron una pelea excitante sin tregua ni cuartel conjugada con la emoción de la lucha de David contra Goliat.


Chagaiev, de 28 años y 1,85 metros subió al ring con 103,5 kilos comparado con los 2,13 metros y 144,7 kilos, el peso más ligero de Valueiv, que hoy defendía el título por cuarta vez.


El uzbeko hizo honor a su apodo de "Tyson blanco" atacando sin cesar a Valuiev que demostró una vez más que su boxeo es lento, tosco y mecánico y que su enorme masa humana y gran envergadura fueron la clave de sus 47 victorias. Ahora ha visto desvanecido su sueño de igualar el record de Rocky Marciano que se retiró imbatido tras 49 triunfos consecutivos.


El nuevo campeón efectuó una pelea con excelente táctica y tuvo su arma más peligrosa en la izquierda que ccnectó con claridad repetidas veces si bien Valueiv lo encajó todo sin pestañear.


Al término de la pelea,Valuiev, muy deportivo, reconoció la derrota: "Estoy de acuerdo. Los jueces puntuaron bien", dijo.


El coloso ruso que ganó el título en diciembre de 2005 al derrotar al portorriqueño John Ruiz, no piensa colgar los guantes:"Primero voy a hacer una pausa y luego comenzaré de nuevo a entrenar".


El nuevo campeón, jadeante aún, se limitó a decir "Me siento muy feliz y muchas gracias a todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?