Buscar...
Emol Deportes   

Albert Costa derrotó a McEnroe en la final del Master Seniors de Madrid

El español derrotó al ex número 1 del mundo, en partido que se decidió en desempate al mejor de diez puntos.

MADRID.- El tenista español Albert Costa, que acudió como sustituto de Jim Courier en el primer Masters Senior de Madrid, se impuso al estadounidense John McEnroe, ex número uno del mundo, tras un encuentro igualado que se decidió en un desempate al mejor de diez puntos.

Las predicciones de Mats Wilander en la jornada de ayer que aseguraban que John McEnroe impondría su veteranía sobre Costa fallaron. El español, al que le hicieron falta cinco juegos en contra para meterse de lleno en el partido, logró remontar un primer set adverso para finalmente proclamarse campeón de veteranos.

Un desenlace difícil de vaticinar a juzgar por el dominio del estadounidense durante los primeros instantes del partido. A Costa le pesó la admiración que ayer confesó profesar hacia su rival en la final. McEnroe exhibió su destreza en las voleas, así como su potencia en los saques, para desconsuelo del español, que pudo arrepentirse de cederle el servicio inicial a su rival.

En el segundo periodo cambió el color del encuentro. Costa puso a prueba los nervios del denominado "zurdo de oro" o "bad boy" del tenis. McEnroe se centró en bromear con el juez de silla y con los árbitros, mientras Costa no perdía la ocasión para asegurarse el set. Al final, un contundente 9-1 en el desempate final hicieron a Costa campeón.

En el otro encuentro de la jornada, el croata Goran Ivanisevic venció al sueco Mats Wilander. No era el día de los ex números uno del mundo. Ivanisevic se proclamó tercer clasificado del torneo tras imponerse al capitán sueco de la Copa Davis por un doble 6-4.

Ivanisevic se sirvió de su potencia en el saque para dejar roto a Mats Wilander. En un encuentro en el que las bromas entre ambos jugadores sirvieron de distracción y de divertimento para el respetable, el croata supo aprovechar su mejor forma física para batir a la leyenda sueca.
EFE
domingo, 15 de abril de 2007 11:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes