EMOLTV

Ñublense quebró la racha de triunfos de la U

El cuadro de la Octava Región ganaba hasta el minuto 83, cuando apareció Sebastián Pinto para igualar. El partido marcó también el redebut de Mauricio Pinilla.

15 de Abril de 2007 | 18:13 | El Mercurio Online
imagen

Sebastián Pinto celebró junto a Mauricio Pinilla el gol del empate de la U.

Héctor Arevena, El Mercurio

SANTIAGO.- Que Ñublense es el equipo revelación del torneo ya no es noticia. Tampoco lo es que ya se está acostumbrado a sacar buenos resultados fuera de casa, donde no ha perdido nunca. Y esto la ratificó hoy ante la Universidad de Chile, que venía en racha de triunfos.

El equipo dirigido por Luis Marcoleta sacó su séptimo empate de la temporada ante la U (1-1) e incluso estuvo a ocho minutos de llevarse el triunfo desde el estadio Nacional.

El partido marcó también el redebut de Mauricio Pinilla, quien ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo y se vio con movilidad, pero tuvo pocas ocasiones para hacer lo que más sabe: goles.

Los chillanejos desde un inicio complicaron al cuadro azul, sobre todo, con el orden impuesto de mitad hacia atrás, donde con dos líneas de cuatro se paraban en su zona, esperaban y salían rápido cuando recuperaban el balón.

Así vino la apertura de la cuenta. A los 21' aprovechan una mal parada defensa azul y se juntan por el medio, Flores Abarca que recibe solo y la manda adentro ante la salida de Pinto.

La U intentó reaccionar y desordenadamente se acercó al arco de Aceval que no tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Lo mejor de los universitarios llegó en el segundo tiempo, cuando un poco más ordenados comenzaron a llegar al pórtico de Ñublense y ahi apareció también la figura de Aceval, y el horizontal que aguó el grito de gol azul en dos oportunidades.

El conjunto de Socías jugaba mejor y se merecía el gol, que llegó a siete minutos del final por intermedio de Sebastián Pinto.

Después de tres triunfos seguidos la U empata en la era Socías que a pesar de esto mantiene su invicto al mando de los azules, que quedaron  con 15 puntos y dos partidos menos. Ñublense sigue en la parte alta con 22 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?