EMOLTV

Católica necesitó de un tiempo para derrotar a Audax en La Florida

Con tres goles en el primer lapso el cuadro cruzado se llevó tres puntos que los dejan segundos junto a Cobreloa.

15 de Abril de 2007 | 20:27 | El Meecurio Online
SANTIAGO.- Un buen primer tiempo, donde liquidó en los momentos justos, aprovechando las desinteligencias de Audax, le bastó a Universidad Católica para derrotar 3-0 al cuadro itálico en el estadio Municipal de La Florida.

Y fue meritorio lo de Católica, porque en los primeros minutos fue el conjunto de colonia el que se acercó más al arco de Buljubasich. A los 2 minutos un Miguel Ángel Romero destapado probaba las manos del 1 cruzado.

Pero fue Católica la que se puso arriba en la cuenta cuando los itálicos jugaban mejor y llegaban más al arco de la UC. Patricio Ormazábal a los 11 minutos aprovechó una serie de rebotes en la zaga de Audax para marcar el 1-0.

El elenco de Raúl Toro no se pudo sacar el gol y comenzó a entregar el campo. Más aún se le complicó a los 39' cuando el juez del partido Enrique Osses expulsó a Braulio Leal, por doble tarjeta amarilla. Con uno menos y el marcador en contra, Audax se debilitó y sucumbió ante las constantes llegadas de los universitarios. Luis Núñez a los 41' y a los 45' marcó el 3-0.

En la segunda etapa Audax intentó reaccionar, pero se encontró con una bien parada defensa cruzada que trabajó tranquila y no tuvo mayores problemas.

Cuando el partido ya se iba, Rodolfo Moya cayó en el área y Osses marcó el penal. Cobró Villanueva y anotó el descuento para Audax.

Católica sumó 25 unidades y se queda en la segunda posición junto a Cobreloa, a siete puntos de Colo Colo. Audax se queda en 21 y lucha por quedarse en la liguilla que lleva a la Copa Sudamericana, mientras piensa también en su próximo duelo de Copa Libertadores ante Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?