EMOLTV

Federer y Nadal lideran una revuelta contra nuevos proyectos de la ATP

La ATP planea modificar el calendario a partir de 2009. Una de las principales consecuencias sería la desclasificación de varios torneos sobre tierra batida, probablemente Montecarlo y Hamburgo.

16 de Abril de 2007 | 08:48 | AFP

MÓNACO.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal encabezaron hoy una revuelta de los tenistas contra el proyecto de modificación del calendario que la ATP desea instaurar en 2009.


"No estamos de acuerdo con la velocidad a la que avanzan las cosas. Queremos hablar más a menudo y más seriamente que en el pasado (con los directivos)", declaró el número uno del tenis mundial, durante una intervención con su gran rival español, con motivo del Masters Series de Montecarlo.


"Sesenta y cinco jugadores han firmado un texto para decir que no estamos de acuerdo y que todo ha ido demasiado rápido", señaló Nadal.


La ATP planea modificar en profundidad el calendario a partir de 2009. Una de las principales consecuencias sería la desclasificación de varios torneos sobre tierra batida, probablemente Montecarlo y Hamburgo, que se benefician actualmente del estatus de Masters Series, el más prestigioso después de los Grandes Slams.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?