EMOLTV

Este martes comienza Montecarlo para los chilenos

Massú debutará enfrentando a un siempre difícil Volandri, pero también luchará contra si mismo. El miércoles será el turno de González, buscando revancha contra el ruso Andreev.

16 de Abril de 2007 | 12:28 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El tenista chileno tratará de reflotar su carrera a partir de esta semana, en Montecarlo.

Alejandro Carballal

MONTECARLO.- Mañana martes debería debutar el primer especialista chileno que verá acción en el tercer Masters Series del año. Se trata de Nicolás Massú (55°), quien jugará su partido de primera ronda en Montercarlo (Mónaco, arcilla, 2,5 millones de dólares) ante el italiano Filipo Volandri (53°).


El tenista viñamarino espera comenzar su repunte en la seguidilla de torneos que se juegan sobre polvo de ladrillo, comenzando con este abierto de Montecarlo, donde además hay una interesante bolsa de premios por tratarse de un torneo de su categoría. de hecho por ganar su primer lance, el chileno conseguiría 35 puntos para el ranking ATP y 11 mil 800 euros.


Aunque prácticamente no hay diferencias entre ellos en el ranking, los antecedentes no son del todo positivos para el chileno, ya que de los cuatro partidos que han disputado, tres los ha ganado el italiano. Todos esos duelos se jugaron en arcilla (la misma superficie de Montecarlo), siendo el más reciente la victoria de Volandri en la primera ronda de Palermo, en 2005.


Nicolás Massú ya tiene un hipotético rival en segunda ronda. Se trata del español Juan Carlos Ferrero (21°), quien este lunes derrotó al británico Tim Henman (48°) en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo.

Ferrero venció por 7-2 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego y tiene un registro favorable de 4-2 en el historial de sus enfrentamientos con Massú.

González quiere revancha con Andreev

En su condición de cuarto favorito para ganar en Montecarlo, Fernando González espera su turno para entrar a la cancha hasta el miércoles.


Ese día se enfrentará al ruso Igor Andreev (235°), quien es un especialista en este tipo de cancha y que lo ganó recientemente en la serie de Copa Davis que nuestro país perdió en La Serena. Entre sus antecedentes, el eslavo también ostenta de ser uno de los pocos jugadores que han derrotado al español Rafael Nadal en canchas de arcilla y en 2004 ganó a Ferrero en Roland Garros, cuando el Mosquito venía de ser campeón la temporada anterior.


Además del partido de febrero en la cuarta región, Andreev y González se han medido en tres ocasiones y las tres habían sido victorias para el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?