EMOLTV

Verón queda fuera del amistoso Argentina-Chile

El volante abandonó la concentración en Ezeiza debido a la contractura que sufrió el domingo jugando por Estudiantes de La Plata.

16 de Abril de 2007 | 16:29 | Reuters
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El director técnico de la selección argentina, Alfio Basile, desafectó al lesionado mediocampista Juan Sebastián Verón para el partido amistoso del miércoles contra Chile, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio oficial en internet.


Además, el técnico convocó al defensor Gustavo Cabral de Racing Club y al mediocampista de Boca Juniors Pablo Ledesma para reemplazar a Hernán Pellerano y Mauro Zárate, de Vélez Sarsfield.


Estos jugadores no integrarán el equipo "albiceleste" ya que el jueves Vélez enfrentará al Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores de América.


Verón, quien juega en Estudiantes de La Plata, sufrió una contractura durante el partido que su equipo igualó el domingo 0-0 ante Lanús por el torneo Clausura doméstico.


"Pedí el cambio porque no podía correr por el dolor", dijo a periodistas Verón, quien iba a ser el capitán del equipo.


En tanto, el defensor de Boca Daniel Díaz y el mediocampista de River Plate Leonardo Ponzio, quienes terminaron golpeados en el clásico que sus clubes igualaron 1-1 el domingo, quedaron a disposición del cuerpo técnico tras sido evaluados por el cuerpo médico de la selección.


Argentina y Chile se medirán el miércoles en Mendoza, en un partido preparatorio para la participación de ambos en la Copa América que tendrá lugar en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.


En el torneo continental Chile jugará en el Grupo B junto a Brasil, México y Ecuador, mientras que Argentina participará en el C con Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?