El suizo avanzó a tercera vuelta en Montecarlo, pero su paso no estuvo exento de sufrimiento.
ReutersMONTECARLO.- El tenista suizo Roger Federer (1°) tuvo el martes un difícil comienzo de su temporada sobre polvo de ladrillo, con una disputada victoria sobre el italiano Andreas Seppi por la segunda ronda del Abierto de Montecarlo por la Serie Masters del circuito de la ATP.
Federer, número uno del mundo, se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6). Ahora, el suizo se medirá ante el surcoreano Lee Hyung-taik, quien venció al ruso Mikhail Youzhny, decimotercer preclasificado, por 6-4 y 6-3.
Tras un intercambio de quiebres al inicio del partido, ambos jugadores mantuvieron su servicio para forzar el "tie-break", que Federer se adjudicó 7-4 cuando un derechazo de Seppi se fue largo.
Federer, quien sufrió dos derrotas consecutivas ante el argentino Guillermo Cañas en Indian Wells y Miami, salvó dos puntos para quiebre en el sexto juego del segundo set y luego definió el partido al imponerse 8-6 en el "tie-break".
"Es difícil comenzar la temporada de polvo de ladrillo", dijo Federer en una entrevista al costado de la cancha. "Estoy contento. Las condiciones estaban perfectas, no hacía demasiado calor, no había viento y estoy esperando mi próximo partido", sostuvo.
Más temprano, el francés Richard Gasquet debió esforzarse para alcanzar la segunda ronda tras vencer al español Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (12-14) y 7-6 (7-3).
El undécimo preclasificado desperdició cinco puntos para partido en el segundo set antes de quebrar la resistencia del zurdo español en tres horas y 20 minutos.
Gasquet se medirá con el eslovaco Dominik Hrbaty, quien se impuso sobre el español Albert Portas por 7-6 (7-3) y 7-5.