Acosta confirma alineación con los seis jugadores de Colo Colo

"Si es el mejor equipo, si tiene a los jugadores que andan en mejor nivel, es lógico que la selección se nutra", dijo el DT nacional de cara al duelo con Argentina.

SANTIAGO.- Con la formación confirmada y el convencimiento que no es un error utilizar a todos los jugadores de Colo Colo como base, Nelson Acosta desmenuzó el amistoso que este miércoles sostendrá Chile con Argentina en Mendoza, a partir de las 20:30 (21:30 hora local).


Acosta habló tras la última práctica que cumplió el plantel en el complejo Juan Pinto Durán, tras la cual almorzó y se trasladó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se embarcaba a las 16:10 horas.


"Por historia ha sido así. En la clasificación al Mundial de Alemania '74 fue Colo Colo, y en el proceso de Francia fue la U, y ahora tiene que ser Colo Colo. Si es el mejor equipo, si tiene a los jugadores que andan en mejor nivel, es lógico que la selección se nutra y que esos equipos tengan una mayor participación en la selección", razonó el estratega.


La oncena que parará Acosta en el estadio Malvinas Argentina será con Miguel Pinto; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Sebastián Roco, Arturo Vidal; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro; Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.


Respecto a lo que espera del partido, el DT nacional dijo que se conformaba con jugar bien. Ojalá se haga un buen partido en la recuperación, en la posesión de balón, jugar dentro de nuestras posibilidades", dijo.


Uno de los jugadores titulares que habló con la prensa fue Gonzalo Fierro, quien gracias a su gran rendimiento en Colo Colo alcanzó esta oportunidad de jugar con la camiseta roja.


El volante destacó el nivel de conocimiento que tendrá el equipo, dada la presencia de seis jugadores alboas, a lo que se suma su ex compañero Jorge Valdivia.


"Somos siete jugadores que sabemos el momento justo de dar un pase, de ganar las espadas. Atrás también nos conocemos bastante y eso nos beneficia, pero lo importante es hacer bien las cosas allá, y ratificar lo que se está haciendo en los clubes", sostuvo.

El Mercurio Online
Martes, 17 de Abril de 2007, 14:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion