EMOLTV

Raikkonen cree que Ferrari puede correr "aún más fuerte"

El piloto finés, que lleva un triunfo y dos terceros puestos en las primeras tres fechas del mundial, dice que podría haber conseguido el pleno.

17 de Abril de 2007 | 14:56 | EFE
Roma, 17 abr (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que este año debuta con la escudería italiana Ferrari y que comparte con el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, ambos con Mercedes-McLaren, el mundial de la Fórmula Uno, ha considerado que su coche aún puede "ir mejor".

"Hemos recogido muchos puntos, pero habríamos podido hacerlo aún mejor. No hemos estado en grado de obtener el máximo del vehículo como, en cambio, habríamos debido. Tenemos aún que trabajar duro para lograrlo, aunque ahora debemos esperar la prueba de Barcelona para ver como van las novedades que llegarán", comenta Raikkonen.

El finlandés, en declaraciones que facilita Ferrari, considera que el fin de semana de Bahrein "ha sido difícil": "El coche no estaba a punto como deseaba y no hemos hecho todo a la perfección".

"En la carrera hacemos buenas prestaciones y nos podemos jugar el triunfo con todos, mientras que aún no logro dar el máximo a una sola vuelta en la calificación. Y si no logro estar con los primeros desde el inicio , entonces se puede decir adiós a mis posibilidades de victoria", apunta.

Raikkonen, sobre la última prueba del mundial, en el circuito de Bahrein, donde concluyó en la tercera plaza, dice: "En la salida perdí un puesto en beneficio de Alonso y, después, no teniendo un margen tal para superarle en pista me quedé bloqueado tras él. La única oportunidad para pasarlo era en la entrada a boxes (cambios ruedas y llenado gasolina)".

"No se sabe nunca que puede acontecer, pero el equipo hizo un óptimo trabajo, diciéndome entrar en el momento justo y desarrollando todas las operaciones a la perfección, como sólo los hombres de Ferrari saben hacer. Pero los primeros ya estaban muy lejos y no tenía nada que hacer para el triunfo final. Por ello, preferí no correr riesgos y cuidar el coche, también por el hecho de que usaré el mismo motor en Barcelona", añade.

Raikkonen, no obstante, considera que los 22 puntos (un triunfo y dos terceros puestos) que lleva conseguidos en el actual mundial, son "un buen botín": "Pero creo que habría podido conseguir el pleno. Estoy convencido de que podemos ir aún más fuerte si logramos optimizar el rendimiento del coche. Espero lograrlo ya en la próxima prueba".

"Actualmente, hay al menos dos vehículos (Ferrari y Mercedes-McLaren) y cuatro pilotos (Raikkonen, Massa, Alonso, Hamilton) al mismo nivel. Para los aficionados será muy emocionante y espectacular y nosotros no debemos fallar nada si deseamos aspirar al éxito", comenta el piloto finlandés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?