EMOLTV

Jorge Socías le raya la cancha a Mauricio Pinilla

Salida del delantero, que fue exhibida a todo el país por un programa de farándula, alertó al entrenador de los azules que advirtió que no quiere "curas ni curados" en su plantel.

17 de Abril de 2007 | 17:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mauricio Pinilla tuvo día libre ayer lunes. Execelente ocasión para que el delantero que debutó este domingo por la U, pudiera descansar y reponerse del estrés que le han supuesto sus crisis de pánico, la demora de su pase desde Europa y los líos con los dueños de su pase para que por fin pudiera jugar en la U.


Pero parece que descanso fue lo que menos hubo este lunes para el delantero azul. Un programa de farándula exhibió a Pinilla en medio de un festejo bastante alocado y especuló con que el jugador había consumido alcohol.


Socías explica que desconoce la información, pero si lo interpeló indirectamente al manifestar que "ser futbolista implica tener un cuidado invisible y no sólo en los partidos o los entrenamientos. En lo personal no quiero curas ni curados acá. Eso está claro", advirtió el adiestrador.


Aunque Jorge Socías nunca culpó directamente a Pinilla de nada, el tono de sus palabras denotaba la molestia que sentía el DT al tener que referirse a estos temas. "El apoyo a Mauricio es total, pero también debe ayudarse él. Si no colaboras contigo mismo lo demás es en vano. Ya está grandecito para saber lo que hace, por algo es un profesional".


"En mi día libre hago lo que quiero"


El aludido Mauricio Pinilla respondió que "en mi día libre hago lo que quiero y no doy explicaciones. Si tomo cerveza no tiene nada de malo, ahora si me tomo una botella de Whisky me muero… No tengo que aclarar nada, salvo que ayer estuve con unos amigos y lo pasé bien", señaló hoy el atacante.


Las declaraciones las formuló al término de la práctica matinal de la U, en el Caracol Azul.


Pinilla perdió la calma al señalar "que me da pena que habiendo tantas cosas importantes, en un programa de televisión hablen durante la mañana de mi reunión en un restaurante. Cuando volví a Chile sabía que podía pasar esto. Que se metan por el culo (sic) las cámaras los huevones (sic) pesados", remató.

"Antidepresivos están contraindicados con alcohol"

Una nueva arista en este supuesto caso de indisciplina lo aportó el médico de Universidad de Chile, Patricio Delgado, quien admitió que los "antidepresivos están contraindicados con el alcohol", tras ser consultado por la salida nocturna de Mauricio Pinilla el día de ayer.

El facultativo también se desligó del tema señalando que desconoce el asunto, y remarcó que sólo podía ratificar la inconveniencia de las bebidas alcohólicas y el tratamiento que recibe el delantero.

"El alcohol se potencia en este tipo de combinaciones. Se puede exacerbar la crisis de pánico y pierden los efectos los remedios", sostuvo Delgado, advirtiendo sobre la vulnerabilidad en que incurre Pinilla si bebe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?