ANFP respalda a Acosta antes del duelo con Argentina

El presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls, señaló que no hay ninguna posibilidad de que otra persona dirija a Chile en la próxima Copa América.

MENDOZA.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, respladó hoy en Mendoza, la gestión del técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, señalando que su continuidad en el cargo no está en entredicho.


"No hay ninguna posibilidad de que Nelson Acosta deje de ir a cargo de la selección chilena a la próxima Copa América", señaló Mayne-Nicholls, quien está en la localidad argentina para presenciar el partido de esta noche entre rojos y albicelestes.


El timonel del fútbol nacional añadió que coincide con el estratega en el análisis de la trascendencia de este partido. "Eso es cierto, este es un partido de preparación y hay que tomarlo en su justa medida", indicó, en abierta concordancia con Acosta, que en la víspera habia dicho que "si perdemos, no es para cortarse las venas".


Mañana de relajo y chaquetas de cuero


La escuadra nacional dedicó la mañana a descansar y esperar con calma el duelo ante el combinado que dirige Alfio Basile.


Muy pocos titulares bajaron al lobby del hotel Aconcagua, mientras que una verdadera delgación de suplentes no sólo departió en las instalaciones del hotel, sino que se animó  a dar un paseo por la ciudad.


Centros comerciales dedicados a la venta de chaquetas de cuero fueron los establacimientos escogidos por Luis Pedro Figueroa, Claudio Muñoz, Nicolás Peric, Gary Medel, José Contreras, Miguel Pinto y Sebastián Roco.


Respecto de los hinchas, muy pocos simpatizantes chilenos han pasado por el hotel Aconcagua, ubicado en pleno centro de Mendoza, pero los que llegaron hasta ese lugar se fueron con fotografías y autógrafos de los dirigidos por Nelson Acosta.


A dos cuadras del sitio de concentración del equipo nacional, se hospeda esta nueva versión de Argentina, compuesta íntegramente por jugadores del medio local. Eso no fue obstáculo para que un centenar de escolares se congregará para saludar y apoyar a su escuadra.


El ídolo de Boca Juniors Rodrigo Palacio se dio el tiempo para salir a saludar a los hinchas y compartir con ellos en las horas previas al almuerzo.

El Mercurio Online
Miércoles, 18 de Abril de 2007, 14:58

Formaciones confirmadas

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz y Jonathan Botinelli; Fernando Belluschi, Cristian Ledesma, José Sossa, Daniel Montenegro; Rodrigo Palacio y Mariano Pavone. DT: Alfio Basile.

Chile: Miguel Pinto; Boris Rieloff, Sebastián Roco, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta

Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Malvinas Argentinas

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion