Messi y su gran obra ante el Getafe.
AFP, EFE y APBARCELONA.- El futbolista argentino Lionel Messi imitó la mítica conquista del ex astro Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial México '86 al anotar un gol de gran factura ante el Getafe por las semifinales de la Copa del Rey.
Messi tomó el balón por el sector derecho del campo, detrás de la mitad de la cancha, y eludió a medio equipo rival antes de marcar el segundo gol del Barca.
Los medios españoles ya bautizaron al volante transandino por su gran obra de hoy: el diario Marca tituló "Messidona", y relató así el tanto: "Messi recorta ante Paredes, ante Alexis y ante no sé cuántos defensas más, cinco en total, y con la derecha y una gran definición, Messi marca el segundo para el Barcelona".
Más tarde volvió a anotar tras pase de Deco y a los 75 minutos, el técnico Frank Rijkaard lo sustituyó por su compatriota Javier Saviola. A su salida de la cancha, se llevó una tremenda ovación y los saludos del DT y sus compañeros.
En el Mundial de 1986, Maradona anotó el que es calificado por muchos como el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo. Maradona recibió un pase de Héctor Enrique a diez metros de la línea del centro del campo y luego inició una carrera de 60 metros que se convertiría en la más famosa de la historia del fútbol, regateando a cinco jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick) y batiendo al portero Peter Shilton.
...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool...
Espectacular! Viva el fútbol! Golazo! Diegol! Maradona! Estoy emocionado perdónenme ustedes... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... de qué planeta veniste? Para dejar el camino tan simple, para que el país con el puño apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...
(Relato del uruguayo Víctor Hugo Morales)