EMOLTV

Esteban Fuertes se aleja del UC-Cobreloa

El argentino aún presenta molestias musculares y es poco probable que juegue el domingo ante los loínos.

18 de Abril de 2007 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "El que pierda este partido se despide del título". Es la frase de moda en San Carlos de Apoquindo, con motivo del duelo entre Universidad Católica y Cobreloa y que podría dejar al perdedor fuera de la persecución del líder Colo Colo.


"Nuestro discurso es ir partido a partido. Uno nunca sabe lo que pueda pasar con Colo Colo porque el fútbol es muy cambiante. Por eso, nos estamos preocupando de ir pasando vallas y la de este domingo es fundamental. Si seguimos regalando puntos como lo hicimos en un momento, no los vamos a alcanzar nunca. Si ganamos, seguimos con la ilusión, pero si empatamos o perdemos nos despedimos del título", explicó Luis Núñez en el portal de la institución.


La UC marcha en la segunda posición del Apertura con 25 puntos, los mismos que ostenta Cobreloa. Y esa paridad en los números podría ser rota este domingo: "Ellos (Cobreloa) tienen mejor plantel y por algo marchan segundo. Vienen de golear a Coquimbo Unido y al igual que nosotros, se ilusionan con alcanzar el título. El duelo es vital para ambos, pero si tuvimos la capacidad para derrotar a un rival directo como lo es Audax Italiano, también podemos hacer lo mismo este domingo", manifestó Patricio Ormazábal.


En lo estrictamente deportivo, el DT José del Solar no podrá contar con los lesionados Hugo Morales y Facundo Imboden y es poco probable que pueda hacerlo con Esteban Fuertes. El delantero argentino todavía presenta molestias de la lesión muscular que arrastra.


Los que sí quedaron a disposición de Del Solar son José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Valenzuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?