EMOLTV

Messi dice estar tranquilo tras "maradoniano" gol ante Getafe

El volante argentino reconoció que "quizás la jugada fue similar a la del gol de Diego (Maradona)", pero destacó que "hay que pensar en lo demás".

18 de Abril de 2007 | 20:02 | Reuters
BARCELONA.- El futbolista argentino Lionel Messi dijo sentirse tranquilo y contento tras marcar un tanto para el Barcelona que recuerda al mítico gol que su compatriota Diego Maradona anotó contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

A los 29 minutos del partido en el que Barcelona goleó 5-2 al Getafe por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Messi tomó el balón por el sector derecho del campo, desde más atrás del mediocampo, y eludió a medio equipo rival antes de marcar el segundo gol azulgrana.

"Estoy contento por cómo se dio, pero estoy tranquilo. Quizás la jugada fue similar a la del gol de Diego, pero todo sigue y hay que pensar en lo demás", dijo el juvenil argentino, de 19 años, tras el partido.

Messi dejó en claro que sólo pensaba en el arco rival. "No pensaba más que en el objetivo que era la portería y en definir", dijo el argentino, quien reconoció que en un momento pensó en habilitar al camerunés Samuel Eto'o. "Miré a Samu, pero cuando ví el hueco me metí por el medio", destacó.

DT de Getafe: "Tendríamos que haber hecho alguna falta"

La jugada de Messi generó los elogios de su entrenador. "Fue un gran gol de un jugador talentoso. Fue una auténtica obra de arte", dijo Frank Rijkaard. "Se habla de Maradona, pero él ya ha acabado su carrera, y Leo es muy joven, tiene talento y tiene que vivir para el fútbol y seguir con esta mentalidad. Estoy tranquilo porque es muy buena persona, no es algo que me preocupe (que la fama lo afecte), porque puede llevar esta presión", agregó.

En tanto el alemán Bernd Schuster, técnico del Getafe, dijo que el gol de Messi se debió a que su equipo fue muy "blando". "Quizás el error fue no parar la jugada antes, tendríamos que haber hecho alguna falta, no puede ser que llegue hasta el área (...) Había que frenarle antes", destacó Schuster.

"Hemos sido muy blandos, no hemos dado una patada a nadie y en unas semifinales no puede ser. No podemos dejar actuar al BarEca como en la primera parte, si hace falta que te saquen una amarilla no pasa nada, pero no se puede ser tan noble", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?