EMOLTV

Sao Paulo complica las opciones de Audax Italiano en la Libertadores

Los brasileños se impusieron por 1-0 a Alianza Lima y ahora sólo necesitan empatar en casa ante los itálicos para clasificar.

18 de Abril de 2007 | 23:25 | El Mercurio Online
imagen

El brasileño Borges celebra el único gol del Sao Paulo en Lima.

AP
SANTIAGO.- El cuadro de Sao Paulo rescató esta noche un importante triunfo por 1-0 ante Alianza Lima en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, un resultado que obligará al conjunto chileno de Audax Italiano a buscar una victoria en canchas paulistas la próxima semana para asegurar su clasificación.

La victoria de los brasileños, escrita gracias a un gol de cabeza de Borges (45') cuando se cerraba el primer tiempo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, los deja con 10 puntos en la primera posición del grupo, que comparte precisamente con Audax.

La diferencia es que los tricolores tienen una suma de goles de +7, que los distancia del +3 que tienen los chilenos. Por esta razón, los brasileños sólo necesitan un empate la próxima semana en su último partido de la llave ante los chilenos para asegurar su clasificación, mientras que Audax necesitaría una victoria.

Ahora, si los itálicos llegaran a perder ante Sao Paulo, no está toda la esperanza perdida, ya que quedarían en el segundo puesto a la espera de lo que haga el Necaxa, que juega en casa con Alianza Lima.

Los mexicanos tienen 9 puntos y una diferencia de +1, por lo que en caso de empate o derrota frente a los peruanos -que no tienen puntos- dejarían a Audax clasificado en la segunda ronda.

Buena jornada para brasileños

En otros partidos del día, el Paraná logró su clasificación a la siguiente ronda por el Grupo 5, tras vencer por 2-1 al Unión Atlético Maracaibo, que dirige el chileno Jorge Pellicer.

Los goles del cuadro de Curitiba fueron marcados por Egídio (7') y Beto (14'), mientras que para los visitantes venezolanos descontó Julio Machado a los 70 minutos.

También celebró el Flamengo, que jugando en el estadio Maracaná cerró el Grupo 5 con una victoria por 1-0 sobre el Real Potosí de Bolivia, lo que los dejó como líderes de la serie con 16 puntos de 18 posibles.

El único gol de los cariocas fue marcado por Souza a los 11 minutos de la primera fracción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?