EMOLTV

Prensa española alaba el histórico gol del argentino Lionel Messi

La prensa mundial ensalzó la técnica del trasandino de 19 años, que por su similitud, hizo recordar a la famosa anotación da Maradona en el Mundial México 86.

19 de Abril de 2007 | 06:38 | EFE

Ver fotorama de Lionel Messi


El golazo de Messi (DailyMotion)


MADRID.- La prensa española estaba aún boquiabierta hoy ante el gol "a lo Maradona" marcado ayer por el joven prodigio argentino del FC Barcelona, Lionel "Leo" Messi, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (5-2 al Getafe), y que han bautizado como "el pie de Dios".


Tras recibir el balón en su mediocampo, "el pulga" Messi, de 19 años, regateó a cuatro adversarios para ponerse frente al guardameta, sortearlo y mandar suavemente el balón hacia el fondo de la red, una réplica del gol genial que marcó su compatriota Diego Armando Maradona contra Inglaterra, en 1986, en los cuartos de final del Mundial de México (2-1 a favor de Argentina).


Es "el gol de Maradona", marcado por "Diego Messi" en el minuto 29 del partido, alabó la prensa deportiva madrileña, poco proclive a celebrar las proezas que provengan del FC Barcelona.


Maradona también había marcado su legendario gol de "la mano de Dios" en ese partido contra Inglaterra y otro joven argentino, Sergio "Kun" Aguero, 18 años, ya había sido comparado con el "Pibe de oro" al marcar otro gol con el puño en octubre pasado para el Atlético de Madrid.


"Inhumano"


Pero el "gol de antología" de Messi tiene otra dimensión: un gol "inhumano", afirmó el jueves el diario 'El País' analizando paso a paso la acción del joven argentino, una imagen que repiten las televisiones españolas desde la noche del miércoles.


Messi, con siete goles en los últimos seis partidos disputados, entre los cuales una tripleta contra el Real Madrid, se mantuvo modesto tras el partido: "lo importante es la victoria. Vi un hueco y me metí. Quería terminar y marcar".


"Diego es Diego. La acción fue parecida, pero mañana ya no se hablará más", dijo Messi, que llegó al Barça a los 13 años proveniente del Newell’s Old Boys argentino.


El "pequeño" internacional argentino, de 1,69 m de altura, que estuvo parado tres meses este invierno (boreal) por una lesión en su pie izquierdo, volvió con mucha fuerza para ayudar a su equipo en el tramo final de la Liga.


"Un festival de talento", para un "Messi supercrack", afirmó el barcelonés ’Mundo Deportivo’, lleno de superlativos al referirse al gol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?