EMOLTV

NBA: Warriors de Golden State aseguran última plaza para playoffs

Los guerreros ganaron por 120-98 a los Trail Blazers de Portland y aseguraron el octavo y último cupo que quedaba para la fase final del torneo profesional de básquetbol de Estados Unidos.

19 de Abril de 2007 | 09:27 | EFE
imagen
AP
HOUSTON.- La última jornada de la campaña regular definió a los Cavaliers de Cleveland como segundos de la Conferencia Este, mientras que en la Oeste fueron los Warriors de Golden State los últimos clasificados para la fase final de la NBA .

El alero LeBron James aportó 24 puntos y los Cavaliers aseguraron el segundo lugar en la Conferencia Este, al vencer 109-96 a los Bucks de Milwaukee.

La derrota de los Bulls de Chicago por 97-106 ante los Nets de Nueva Jersey favoreció a los Cavaliers, que se enfrentarán a los diezmados Wizards de Washington en la primera ronda final, y evitan tener de rivales a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami.

El escolta Vince Carter fue el verdugo de los Bulls, al quedarse a una asistencia de repetir por segundo partido seguido un triple doble, con lo que los Nets se impusieron por 106-97 y dejaron a los Bulls en el cuarto lugar con la ventaja de campo para enfrentarse a los Heat, quintos, a partir del próximo sábado.

Los Raptors de Toronto, a pesar que perdieron por 119-122 ante los Sixers de Filadelfia ya tenían asegurado el tercer puesto de la Conferencia Este y tendrán como rivales en la primera ronda de la fase final a los Nets, sus rivales más directos durante toda la temporada en la lucha por el título de la División Atlántico.

Como se esperaba, los Pistons de Detroit dieron descanso a sus titulares, pero el base Ronald Murray y el alero Amir Johnson fueron las claves que les permitieron ganar 91-89 a los Celtics de Boston.

Murray anotó la canasta de la victoria y Johnson consiguió 20 puntos que permitieron a los Pistons quedarse con marca de 53-29 y tendrán como rivales a los Magic de Orlando en la primera ronda de la fase final.

Mientras, en la Conferencia Oeste, lo que quedaba por definir era el último boleto para la final, que corresponde a los Warriors, que vencieron 120-98 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Stephen Jackson con 31 puntos se convirtió en el líder de los Warriors, que aseguraron el pase a la fase final del campeonato por primera vez desde la temporada de 1994.

Los Warriors (42-40), octavos de la Conferencia, se enfrentarán en la primera ronda a los Mavericks de Dallas, el ex equipo de su nuevo entrenador, el veterano Don Nelson, que ha sido el artífice de la nueva reconstrucción.

El duelo entre los Mavericks, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Warriors tendrán el gran aliciente de protagonizarlo en el campo y en los banquillos, donde Nelson pondrá a prueba a su discípulo adelantado, Avery Johnson, el responsable del equipo de Dallas.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 20 puntos y lideró a los Mavericks (67-15) que ganaron 106-75 a los SuperSonics de Seattle.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Clippers de Los Angeles, que al caer derrotados por 83-86 ante los Hornets de Nueva Orleans quedaron eliminados de la contienda final.

Los Clippers habían quedado fuera de la lucha incluso antes de que terminase el partido, después del triunfo de los Warriors.

Cuando ya todo estaba decidido, los Jazz de Utah vencieron 101-91 a los Rockets de Houston, en duelo previo a la fase final que protagonizarán ambos equipos a partir del sábado.

El alero Reggie Evans aportó 19 puntos y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo por 100-77 ante los Spurs de San Antonio, en partido entre equipos que se enfrentarán también a partir del próximo domingo.

En Sacramento, el escolta Kobe Bryant aportó 34 puntos y los Lakers de Los Angeles se aseguraron el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al ganar 117-106 a los Kings de Sacramento.

Mientras, los Lakers dejaron su marca en 42-40, que los obliga a enfrentarse a los Suns de Phoenix en la primera ronda final, Bryant sumó su segunda campaña seguida como líder anotador de la liga al conseguir un promedio de 31,6 puntos (ver nota aparte).

En partidos de equipos que participaran en el sorteo de la lotería para elegir en el próximo sorteo universitario, el pívot Eddy Curry aportó 28 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron 94-93 a los Bobcats de Charlotte, que volvieron a tener el alero argentino Walter Herrmann como su líder que aporto 22 tantos.

El pívot español Pau Gasol no quiso dejar ninguna duda en el último partido de la temporada regular de quién es el líder indiscutible dentro de los Grizzlies de Memphis y, con 25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias los guió al triunfo de 116-94 frente a los Timberwolves de Minnesota.

El esfuerzo de Gasol no impidió que al final su equipo se quedase con marca de 22-60, la peor de la liga, y sea el que tenga el mayor número de posibilidades de ganar el sorteo de la lotería y los derechos de la primera selección del próximo sorteo universitario.
Conferencia Este Conferencia Oeste
Detroit vs. Orlando Dallas vs. Golden State
Cleveland vs. Washington Phoenix vs. L.A Lakers
Toronto vs. New Jersey San Antonio vs. Denver
Miami Heats vs. Chicago Utah vs. Houston
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?