EMOLTV

Maradona podría ser internado en un neurosiquiátrico

El instituto elegido por su médico personal es la clínica de adicciones Avril, localizada en el barrio porteño de Almagro.

19 de Abril de 2007 | 09:58 | ANSA
imagen

Cahe ya casi descartó llevar a Maradona fuera del país.

EFE

BUENOS AIRES.- El ídolo deportivo argentino Diego Maradona podría ser internado en un instituto neurosiquiátrico de Buenos Aires luego de ser dado de alta del sanatorio donde está hospitalizado desde hace 7 días, dijo su médico Alfredo Cahe, al diario La Nación este jueves.


El instituto elegido por Cahe es la clínica de adicciones Avril, localizada en el barrio porteño de Almagro, y cuyo director es Carlos Nasep, el psiquiatra que actualmente controla la salud del ex astro de fútbol.


"Lo que resta definir es si Maradona acepta este lugar (la clínica Avril) que todos los médicos creemos más conveniente", afirmó Cahe en declaraciones exclusivas al matutino.


"Si él acepta ir a esta clínica, allí seguirá", insistió el médico, quien casi descartó que Maradona, de 46 años, continúe su tratamiento en el exterior, como se evaluaba hasta hace pocos días.


"Llevarlo al exterior es lo menos probable, porque queremos ver cómo responde Diego en un tratamiento aquí, que está cerca de toda su familia", señaló Cahe.


El médico dijo que Maradona "aceptó hacer un tratamiento más prolongado. Eso ya está resuelto, porque él se comprometió".


Pero señaló que el ex futbolista "se resiste a cumplir con una psicoterapia", lo que según Cahe "lo ayudaría mucho".


El profesional de la salud ratificó que el ex capitán de la selección argentina será dado de alta del sanatorio privado De Los Arcos, donde cumple su séptimo día de internación, "cuando esté recuperado de su hepatitis". Agregó que "mejora lentamente y está estable".


Maradona tuvo que ser hospitalizado el viernes pasado con un fuerte dolor abdominal, dos días después de haber sido dado de alta después de 13 días internado en otro sanatorio privado con una hepatitis tóxica por exceso de alcohol.


El ex jugador de Nápoli de Italia y FC Barcelona de España permanece alojado en una habitación común y es asistido por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del área de clínica-médica, de psiquiatría, de hepatología y cirugía de la obesidad, precisó el centro de salud.


Maradona estuvo internado en una clínica neurosiquiátrica en 2004, luego de haber estado al borde de la muerte por un severo cuadro cardiovascular y respiratorio por consumo de drogas peligrosas, entre otros desórdenes.