EMOLTV

Manuel Massú: "Esto no es culpa de Gabriel Markus"

Padre de Nicolás Massú exculpa al entrenador argentino de su hijo por el mal momento deportivo que atraviesa. "Ahora, si esto no mejora, hay que sentarse a conversar", adelanta.

19 de Abril de 2007 | 10:49 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

A pesar de que se siente cómodo con el argentino Gabriel Markus, los malos resultados del primer semestre podrían precipitar la ruptura.

Reuters

SANTIAGO.- Manuel Massú suena resignado y preocupado. Resignado porque hace meses que el nivel deportivo de su hijo Nicolás viene siendo objeto de análisis. Y preocupado porque todas las soluciones implementadas, hasta ahora, no dan resultados.


"Gabriel Markus es una excelente personal, que tiene muy buena relación con Nicolás. Hemos conversado lo que le está pasando a Nicolás y sé que ha hecho sus mejores esfuerzos por ayudarlo, pero no hay cambios significativos", resume para EMOL el angustiado padre del tenista viñamarino.


"Ahora, si esto no mejora de aquí a Roland Garros, hay que sentarse a conversar y tomar decisiones no más. Esto es igual que los equipos de fútbol, perdiste seis o siete veces y no se van los jugadores, cambias al entrenador. Cambiar a Gabriel sería lamentable, pero qué haces si las cosas no varían", se pregunta Manuel Massú.


Asumiendo que los problemas del segundo tenista chileno tienen que ver con su confianza, la posibilidad de un sicólogo más presente en los viajes del deportista parece latente. "Es que ese tema ya ni se lo toco a Nicolás, alguna vez lo analizamos y él insistió en que no quería. Para mi es tema cerrado, sino nace de él, no se habla más de sicólogo". sentenció el padre y representante del jugador.


El propio Nicolás Massú dijo a Emol hace algunas semanas que "entrenando juego increíble, pero en la cancha no sé que me pasa, pero ni me acerco a mi nivel". Manuel lo confirma y entrega un dato ilustrativo. "Nicolás debe ser uno de los tenistas que mejor y más duro entrena en el circuito. El día antes de jugar con Volandri entrenó con Davydenko y le ganó 6-1, palabras mayores", narra.


"Qué pasará después que hace un partido que él mismo calificó de malo ante Volandri, con 64 errores no forzados, con índices de primer servicio bajo el 50 por ciento...no lo sé, te juro que no lo sé y me gustaría tener una respuesta para ayudar a Nico", finalizó el padre del tenista que en septiembre de 2004 ganó para Chile dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?