EMOLTV

Director del Tour de Francia no quiere "sospechosos" en su prueba

El francés Christian Prudhomme espera la cooperación de los equipos del ProTour para evitar que participen pedaleros que tengan alguna conexión con la "Operación Puerto".

20 de Abril de 2007 | 10:00 | DPA
PARÍS.- Christian Prudhomme, director del Tour de France, pidió a todos los equipos ciclistas que no permitan la participación en la ronda de ningún corredor que pueda estar implicado en la red de doping de la "Operación Puerto".

Para el día de la salida, el 7 de julio en Londres, el director del Tour desea evitar un escenario como el de hace un año en Estrasburgo, cuando quedaron excluídos varios corredores, entre ellos el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, los dos principales favoritos.

Según asegura hoy el diario L'Equipe, Prudhomme espera el apoyo de los directores deportivos en su llamamiento a los equipos ProTour y confía en los descubrimientos de la justicia alemana respecto a Ullrich, al que los análisis de ADN implican en la red de doping en torno al médico español Eufemiano Fuentes.

"Las informaciones llegadas sobre Jan Ullrich reforzaron las sospechas contra otros corredores. Nueve bolsas de sangre se atribuyen a Ullrich. Ante ello, el ciclismo no puede cruzarse de brazos", pidió.

Varios managers de equipo respaldan los esfuerzos del jefe del Tour. Eric Boyer, director de Cofidis, se muestra explícito: "Las recientes revelaciones en el caso Ullrich mostraron que es posible averiguar la verdad. ¿A qué estamos esperando?".

Jean-Rene Bernaudeau, manager de Bouygues Telecom, señala: "Yo no apoyo al Tour sino al ciclismo. No podemos seguir así". Y Hans- Michael Holzcer, director deportivo del equipo alemán Gerolsteiner, constató: "Me alegro que el Tour haya adoptado una posición tan clara. No puedo imaginarme que un corredor implicado en la 'Operación Puerto' tome la salida en el próximo Tour. Está en juego la credibilidad del ciclismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?