EMOLTV

Racing Club despide a técnico Reinaldo Merlo tras duras críticas

El entrenador se había quejado porque llegó a estar tres meses sin sueldo y criticó a la empresa que gerencia el club.

20 de Abril de 2007 | 14:21 | Reuters
BUENOS AIRES.- Racing Club de Argentina despidió al director técnico de su equipo, Reinaldo Merlo, horas después de que el entrenador se quejara porque la empresa gerenciadora no cumplió con sus promesas, según informaron medios de prensa.

El detonante del despido, de acuerdo a las mismas fuentes, fueron las declaraciones de Merlo en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento del viernes.

"Desde que llegué acá, Blanquiceleste (la empresa que gerencia el fútbol del club) no cumplió en nada (...) ni conmigo ni con los jugadores", dijo Merlo, ofuscado en la conferencia.

"Estuvieron tres meses sin pagarme el sueldo. Blanquiceleste no me cumplió ni a mí ni a los jugadores", agregó Merlo antes de levantarse y despedirse de los periodistas con un "hasta mañana (sábado)". Pero horas más tarde, los medios locales informaron que la gerenciadora, que no emitió ningún comunicado oficial, despidió al técnico.

Merlo, que sacó a Racing campeón después de 35 años de fracasos a finales del 2001, dirigió los últimos 10 meses al equipo que está penúltimo en las posiciones y con un sólo partido ganado en el Torneo Clausura.

Además, los jugadores reclamaron esta semana el pago de los últimos dos meses de sueldo, lo que el presidente, Fernando de Tomaso, prometió efectivizar hoy.

Racing recibirá el sábado a Belgrano de Córdoba el sábado en la undécima jornada del Clausura.

Además de dirigir a Racing, Merlo trabajó en River y en la selección juvenil argentina. En el exterior, dirigió al Bolívar de Bolivia, a Deportes Temuco en Chile y al Nacional de Medellín colombiano.

Merlo se convirtió en el séptimo entrenador en abandonar su puesto en el actual torneo Clausura que lidera San Lorenzo. El fin de semana pasado, Jorge Burruchaga renunció en Independiente, clásico rival de Racing.

Antes habían perdido sus puestos Nery Pumpido (en Newell's Old Boys), Rodolfo Motta (Nueva Chicago), Néstor Gorosito (Rosario Central), Patricio Hernández (Banfield) y Pedro Troglio (Gimnasia y Esgrima La Plata).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?