EMOLTV

América hará inédito referéndum entre hinchas para definir torneo prioritario

El club mexicano abrirá sus líneas telefónicas y también a través de internet sus hinchas podrán opinar a cuál torneo se le debe dar prioridad: la Copa Libertadores o el campeonato local.

20 de Abril de 2007 | 17:03 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El club mexicano América convocó hoy a un referéndum entre sus aficionados para saber si prefieren abocarse más a la Copa Libertadores o a la liguilla final del campeonato mexicano, ante la superposición de calendarios.

"La jerarquía de América indica que tenemos que ir por los dos", dijo el presidente del América, Guillermo Cañedo. Sin embargo, esto significaría formar dos equipos.

"La realidad es que no es la primera vez que se empalman los calendarios de la Liga y la Libertadores, y para un equipo de la jerarquía del América, ésta será una de las decisiones más complicadas a tomar", dijo Cañedo.

El directivo dijo que, por esa razón, se le pedirá una opinión a los aficionados. "Este ejercicio se hará por teléfono y vía Internet con el público en general", dijo.

Los resultados de la consulta, cuyo formato se definirá mañana, no serán vinculantes, sino una forma de conocer el parecer de la gente. El club también tomará en cuenta la opinión del cuerpo técnico y de los jugadores.

Las "Águilas" del América se clasificaron el miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-1 a El Nacional de Ecuador en el Estadio Azteca. El fin de semana se aseguraron además el pase a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2007 de México.

Después de lograr el pase a los octavos de final de la Libertadorse, el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo que iba a ser inevitable "partir" el equipo.

"Entre todos tomaremos las mejores decisiones. Tenemos un buen plantel y ojalá podamos ampliarlo", manifestó.

En cambio, Blanco, uno de los principales jugadores del equipo, se mostró disgustado con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por el empalme de fechas. "Ojalá la Federación haga algo porque siempre es lo mismo, yo realmente estoy molesto por esta situación", dijo. "Hay que hacer bien los calendarios porque te enfrentas a una situación difícil como es dejar de competir en algún torneo", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?