EMOLTV

Lota y Huachipato abren la fecha en Coronel

Equipos de la octava región chocan mañana a las 15.30 horas, mientras que los platos fuertes son Colo Colo-O'Higgins en el Monumental y UC-Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

20 de Abril de 2007 | 17:42 | El Mercurio Online
imagen

El choque entre cruzados y loínos puede dejar a uno fuera de carrera por el título.

Héctor Flores

SANTIAGO.- Lota Schwager y Huachipato abrirán la décimocuarta fecha del torneo Nacional de Apertura, con el duelo que disputarán en el estadio Federico Schwager de Coronel, este sábado a las 15.30 horas.


Para los lotinos, que marchan décimoctavos con 10 puntos, se trata de una nueva ocasión para ganar en casa, luego de que en su anterior presentación derrotaran a Everton. De la mano de su nuevo técnico, Víctor Merello, lucen además un empate ante Puerto Montt en condición de visita.


Huachipato, quinto con 23 unidades, entrenó ayer sobre maicillo llega motivado por la chance de volver a jugar la Copa Sudamericana, como en 2006. Para la visita a Coronel, el equipo de Arturo Salah anuncia a Renzo Yáñez como solitario delantero.


"No es primera vez que juego de único punta. El equipo se ve bien con el tridente de Mas, Morales y Riveros y habrá que acomodarse. Siempre desbordaba y ahora tengo que ir por el centro y dejarle esa función a Morales", contó Yáñez que perdió a su compañero, el argentino Diego Ruíz por lesión.


A las seis de la tarde, Colo Colo comenzará a defender su ventaja en la punta ante O'Higgins de Rancagua. Mientras los albos (32) llevan siete puntos más que sus escoltas, Cobreloa (25), O'Higgins hizo un equipo para meterlo en algún torneo internacional y por ahora está lejos de la meta (octavo, con 20).


Los albos perdieron a Alexis Sánchez por lesión y Rodrigo Millar será su reemplazante. El equipo dirigido por Borghi vuelve así al dibujo que tenía cuando estaban Fernández y Valdivia, con Suazo como único delantero.


El broche de oro para la feha 14 del torneo lo pondrán Universidad Católica y Cobreloa, dos equipos que comparten el segundo puesto con 25 puntos, que pretenden descontarle diferencia a Colo Colo y seguir soñando con el título.


Los loínos lamentarán la baja del volante Carlos Alzamora, lesionado en la práctica del jueves, y despejarán a última hora la duda del delantero Rodrigo Manara. Los mineros viajan el sábado por la tarde a Santiago.


Los cruzados lamentan las ausencias de sus refuerzos argentinos Federico Imboden y Hugo Morales y tiene en duda al delantero de la misma nacionalidad Esteban Fuertes, que se recupera de una contractura y que, de no recuperarse, será sustituido por Roberto Gutiérrez, que hará dupla con Luis Núñez, según el entrenador José del Solar.


La UC viene de ganar a domicilio al Audax Italiano (1-3), mientras el Cobreloa goleó 5-1 al Coquimbo Unido.

El optimismo del equipo universitario fue sintetizado por el volante Jorge Ormeño: "hemos encontrado un esquema de juego que nos permite una gran solidez defensiva y estamos haciendo bastante daño al equipo rival. Eso nos mentaliza y nos deja en un punto muy
positivo porque estamos superando vallas importantes", comentó.


Sábado 21
Lota Schwager - Huachipato, 15:30 horas, Coronel.
Colo Colo - O'Higgins, 18:00 horas, Estadio Monumental.
Santiago Wanderers - Audax Italiano, 20:00 horas, Valparaíso.
Coquimbo Unido - Everton, 20:00 horas, Francisco Sánchez Rumoroso.

Domingo 22 
Deportes Concepción - Unión Española, 16:00 horas, Collao.
Palestino - Universidad de Chile, 16:00 horas, Estadio Nacional.
Antofagasta - La Serena, 16:00 horas, Estadio Regional.
Melipilla - Universidad de Concepción, 16:00 horas, estadio Roberto Bravo.
Cobresal - Puerto Montt, 16:30 horas, Estadio El Cobre.
Universidad Católica - Cobreloa, 18:30 horas, San Carlos de Apoquindo.

Libre: Ñublense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?