EMOLTV

Maradona sigue "estable" e iría a centro psiquiátrico

Médicos de la clínica donde se encuentra internado entregaron un escueto parte. Su destino sería la clínica Abril.

20 de Abril de 2007 | 19:52 | AP

BUENOS AIRES.- Diego Maradona "se encuentra clínicamente estable", según el breve parte médico difundido hoy por la clínica de Buenos Aires en la que el ex futbolista argentino se encuentra ingresado desde hace una semana.

Maradona "permanecerá internado para la realización de controles hasta tanto estén dadas las condiciones que permitan su traslado a otra institución para continuar con su tratamiento", se indicó en el sanatorio De los Arcos antes de precisar que recién habrá otro informe sobre el paciente el próximo lunes.

Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que el astro "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que "la semana próxima, el lunes o el martes, será derivado a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.

El ex jugador, de 46 años, sería ingresado a la clínica Abril, de esta capital, dijo a Radio Uno Alfredo Cahe, quien señaló que en ese centro hay médicos de su "confianza"

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos...", comentó.

Según informes de prensa, en la tarde del jueves Maradona fue trasladado desde el Sanatorio de los Arcos, donde se encuentra internado desde hace una semana, hacia el Instituto Fleni, donde se le realizó un escáner cerebral.

Maradona se encuentra internado desde del viernes de la semana pasada por una recaída de una hepatitis tóxica aguda provocada por el excesivo consumo de alcohol, que ya lo había mantenido internado durante dos semanas en otro centro asistencial.

Esta es la octava internación de Maradona en 10 años. En el 2000 y el 2004 el capitán del seleccionado campeón mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?