EMOLTV

Fluminense cambia DT por séptima vez en menos de un año

La directiva aceptó la renuncia de Joel Santana tras estar a cargo por diez partidos.

21 de Abril de 2007 | 13:29 | ANSA

RIO DE JANEIRO.- Fluminense anunció hoy la renuncia de Joel Santana como técnico del plantel, tras apenas diez partidos en el cargo, en los que logró cinco triunfos y un empate.


"Con la situación actual, algo debía cambiar y optamos por la salida del entrenador. El equipo necesita un DT que trabaje mucho la parte técnica", justificó el coordinador de fútbol del club, Branco.


La salida de Santana se definió el viernes, tras una reunión de la cúpula tricolor de Laranjeiras.


Además de Branco, participaron de la cita el gestor de planeamiento del club, Fernando Goncalves, y el presidente Roberto Horcades.


El nombre de quien sustituirá a Santana "aún no fue definido", tras la salida del séptimo entrenador a cargo del equipo de Rio de Janeiro en menos de un año, dijeron los dirigentes del club.


Pese a los cambios permanentes en el comando del equipo, Fluminense no tuvo éxito y ni siquiera clasificó para las semifinales de la Copa de Rio. En la Copa Brasil, Fluminense busca un lugar en cuartos de final ante Bahia, con el que el que empató 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Maracaná.


Antes de Santana, el equipo era comandado por Paulo César Gusmao, a quien también le fue mal en el torneo carioca. Además de ellos, fracasaron en el club Josué Teixeira, Oswaldo de Oliveira, Paulo Campos e Ivo Wortmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?