EMOLTV

AC Milan triunfa con dos nuevos goles de Ronaldo

En otro encuentro sabatino, el Messina de Nicolás Córdova cayó por 3-1 ante Sampdoria. El chileno jugó 39 minutos.

21 de Abril de 2007 | 16:51 | ANSA

MILAN.- Con dos goles del brasileño Ronaldo, Milan le ganó 3-1 a Cagliari como local en uno de los dos adelantos de la trigésimo tercera fecha, y se afirmó en la cuarta posición del campeonato.


Ronaldo abrió la cuenta a los 14' y estiró la ventaja a los 69'. El hondureño David Suazo descontó a los 74' para el visitante, pero Andrea Pirlo le puso cifras definitivas al partido a diez minutos del final. El brasileño llegó así a siete goles en el campeonato con la casaca de Milan, seis menos que Suazo, quien a pesar de jugar en un equipo menos poderoso sigue demostrando sus cualidades como artillero.


Con el triunfo, Milan -que terminó con diez por la expulsión de Kakha Kaladze a los 86'- se afirmó en el cuarto puesto con 56 puntos, a uno de Lazio, que tiene un partido menos y es junto al equipo de Carlo Ancelotti el de mejor rendimiento en la segunda ronda del torneo.


Milan, que contó también hoy con los brasileños Cafú y Ricardo Oliveira, arrancó el campeonato con ocho puntos de penalización por el escándalo de corrupción que mandó a Juventus a la serie B (a Lazio le descontaron tres unidades).


El equipo rojinegro ya puede concentrarse en la semifinal de ida de la Liga de Campeones que jugará ante Manchester United en el estadio Old Trafford (la otra la animarán los también ingleses Chelsea y Liverpool).


En el otro adelanto de la jornada, Sampdoria superó como local por el mismo marcador a Messina con goles del suizo Reto Ziegler a los 13', Daniele Franceschini a los 84' y Gennaro Delvecchio a los 90'. Christian Riganó a los 54' había establecido el empate parcial para los visitantes, que contaron con el hondureño Edgar Alvarez y con el chileno Nicolás Córdova, desde los 51'.


Con el triunfo, Sampdoria alcanzó la línea de Udinese con 42 puntos, hundiendo en la penúltima posición a Messina, que suma 24 y está cuatro unidades por encima del colista Ascoli.


Mañana, Inter buscará cerrar definitivamente el campeonato cuando visite a Siena, con la posibilidad de consagrarse campeón a cinco fechas del final, siempre y cuando gane y el escolta Roma pierda en su visita al Atalanta.


La jornada se completará con: Chievo-Livorno, Empoli-Torino, Lazio-Fiorentina, Reggina-Udinese y Palermo-Parma. Catania-Ascoli (en cancha neutral) se postergó al 2 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?