Colo Colo suma y sigue: Goleó 6-2 a O'Higgins

A pesar de comenzar perdiendo y quedar con 10 hombres antes de los 30 minutos, el equipo de Borghi dio vuelta el partido y terminó dándose un paseo en el Monumental.

21 de Abril de 2007 | 19:57 | El Mercurio Online

Tocaron, se juntaron y marcaron. Rodrigo Millar y Giovanni Hernández jugaron a gran nivel en el Monumental.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Parece que a Colo Colo le motiva cuando le expulsan un jugador. El 8 de abril, en la 12a fecha, se fue a los camarines Luis Mena, cuando empataban sin goles ante Puerto Montt; terminaron ganando 3-0. Hoy, caían por la mínima ante O'Higgins, Enrique Osses le muestra la roja a Arturo Sanhueza y los albos finalizaron quedándose con el partido, 6-2 arriba.

Y fue una verdadera fiesta, porque Colo Colo celebraba sus 82 años, con un estadio con más de 35 mil personas en las tribunas y un equipo que se paseó en el Monumental.

El cuadro de Borghi no fue una tromba, pero eso contar con jugadores que cuando tienen una pelota en el área no perdonan, le hace pasar por arriba de sus rivales.

A los 22' Giancarlo Maldonado abrió la cuenta para O'Higgins, con una muy buena jugada colectiva de los rancagüinos, que aprovecharon una mal parada defensa blanca.

Siete minutos más tarde vino el punto de inflexión del partido. Arturo Sanhueza le deja la pierna arriba a Luis Oyarzún y Enrique Osses, cerca de la jugada, manda a los camarines al volante colocolino, que luego reconoció estar bien expulsado.

Fuerte golpe para los albos que reaccionaron, y vaya de qué forma; cinco minutos más tarde de la amonestación, Humberto Suazo puso el empate. No terminaba de celebrar y Rodrigo Millar anota el segundo de la noche para los albos. Caso cerrado. De ahí en adelante O'Higgins se confundió y Colo Colo comenzó a coronar su gran jornada. Más se le facilitó cuando a los 49' Osses deja con 10 a los celestes por doble amarilla de Hans Gómez.

Luego, Giovanni Hernández a los 52', otra vez Suazo a los 59'; Giovanni Hernández a los 65' y Rodrigo Millar a los 85' marcaron la mayor goleada de la temporada del campeón chileno. El segundo descuento de los rancagüinos también lo marcó el venezolano Giancarlo Maldonado.

Buen partido de Colo Colo, que colectivamente de mitad hacia arriba anduvo muy bien. Además, le da otra alternativa a Borghi, porque Millar con Hernández se vieron bien juntos. Trataron bien el balón, armaron juego y también anotaron.

Con este triunfo, el cuadro popular sigue invicto y llega a los 35 puntos y se aleja momentáneamente a 10 unidades de la UC y Cobreloa que juegan mañana en San Carlos.

O'Higgins se queda en las 20 unidades y se aleja de los puestos que dan un cupo para disputar la liguilla de la Copa Sudamericana.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores