EMOLTV

Unión perdió en el último minuto en Concepción

El cuadro hispano perdió el invicto de siete fechas ante un cuadro penquista que llevaba igual número de partidos sin saber de victorias.

22 de Abril de 2007 | 18:18 | El Mercurio Online
imagen

A punta de goles Concepción volvió al triunfo después de siete fechas.

Víctor Salazar, El Mercurio
CONCEPCIÓN.- Siete fechas estuvo invicta la Unión Española. La última vez que había caído fue en la sexta fecha del torneo ante Colo Colo. Luego, sólo triunfos y dos empates. Esto hasta hoy, porque Concepción frenó el repunte de los hispanos y los derrotó 3-2, con un gol en el último minuto.

Al revés de los rojos, Concepción desde la sexta fecha que no conocía de victorias. En esa oportunidad derrotó a la Universidad de Chile por la cuenta mínima.

Y fue un buen partido, con emoción hasta el final y lleno de goles. Abrió la cuenta a los 32' Raúl Román para los locales. Empató Segio Gioino cuatro minutos más tarde. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa apareció la revelación del torneo Jaison Ibarrola, que a los 51' puso el 2-1 para los de la Octava Región. Pero volvió a empatar la Unión a los 76' con tanto de David Córdova.

La emoción llegó al final y cuando ya se cerraba el empate, a los 92' Jaison Ibarrola puso el definitivo 3-2 para los lilas.

El triunfo permite a Concepción abandonar los puestos de descenso. Quedó con 12 unidades y por el momento se estaría salvando.

Unión se queda con 24 puntos fuera de los lugares que dan acceso a la liguilla por la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?