EMOLTV

Básquetbol: Ginóbili no jugará con Argentina el Preolímpico de Las Vegas

El astro de los San Antonio Spurs, próximo a cumplir 30 años, admitió que fue su equipo el que le pidió que descansara durante sus vacaciones en vez de jugar con la selección.

23 de Abril de 2007 | 14:07 | DPA
BUENOS AIRES.- El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, reconoció que su equipo de la NBA le pidió que descansara durante las vacaciones en lugar de jugar para su país el Preolímpico de Las Vegas.

En una columna que publicó hoy el diario La Nación de Buenos Aires, Ginóbili explicó las razones de su renuncia a participar del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La principal es que la franquicia hizo una inversión muy grande y como cada una de las personas o grupo que hace una inversión grande la quiere cuidar pensando en el futuro", dijo el astro argentino.

El segundo tema es que al momento de que comience la concentración de la selección albiceleste para el Preolímpico, estará próximo a cumplir 30 años y con un cuerpo con "muchísimas millas" recorridas, tras una durísima temporada en la NBA.

Ginóbili admitió que en el equipo ya le habían hablado de la necesidad de que se tomara un descanso, porque el cuerpo, a los 30 años, ya no responde igual que cuando se tienen 20 o menos.

Enseguida, el basquetbolista aclaró que no se trata de una renuncia definitiva al equipo nacional, porque eso "va a ser muy, pero muy complicado".

"Muchos de los mejores momentos y de las historias hermosas que voy a poder contar orgullosamente cuando me retire van a tener como centro al equipo nacional y al tremendo grupo de jugadores con los que siempre me tocó jugar; por lo tanto esa primera parte está bien descartada", subrayó.

Ginóbili dejó abierta la puerta para volver al equipo de su país durante los Juegos Olímpicos del año próximo en Beijing, convencido de que el seleccionado de su país está en condiciones de lograr la clasificación.

"El Preolímpico no será fácil, pero estoy convencido de que vamos a clasificar en Las Vegas. Steve Nash no jugará para Canadá y tengo entendido que Nené y Leandrinho tampoco lo harán por Brasil. Pero no es cuestión de compararse con otros. Hay que ganar el partido clave, el del cruce en semifinales y evitar a Estados Unidos. Repito, confío en que no vamos a necesitar ir al repechaje, tenemos equipo para lograr el pasaporte directo", comentó Ginóbili.

Desde que debutó en 1996, en Vitórica, Brasil, Emanuel Ginóbili siempre jugó para Argentina hasta el Mundial último en Japón, excepto el Premundial de Dominicana, en 2005.

Su renuncia temporal se confirma en momentos que muchas otras estrellas que juegan en Estados Unidos y en ligas europeas también meditan una decisión parecida.

Los únicos que no han dejado dudas sobre su deseo de estar en Las Vegas, en agosto próximo, son Luis Scola, que juega en España y Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, quien, sin embargo, se viene recuperando de una inflamación en la planta del pie derecho que lo tuvo al margen algunos partidos.

Para Nocioni sería "muy malo" que de los doce integrantes del plantel argentino haya ocho o nueve de los llamados "históricos" que desistan de jugar el Preolímpico. "Cada uno tiene sus razones; el recambio llegará por lógica", pero "espero que todavía no suceda", concluyó Nocioni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?