EMOLTV

NBA: Rockets despegan en los playoffs gracias a McGrady y Yao Ming

Con una sólida actuación de dos de sus máximas figuras, el quinteto de Houston venció por 98-90 a los Utah Jazz para ponerse 2-0 arriba en su serie por la Conferencia Oeste.

24 de Abril de 2007 | 09:16 | DPA
LOS ANGELES.- Tracy McGrady y Yao Ming fueron suficientes para que los Houston Rockets derrotaran de nuevo a los Utah Jazz, esta vez por 98-90, y colocaran un cómodo 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Pese a los 41 puntos de Carlos Boozer, la máxima anotación de su carrera, los visitantes no pudieron sobreponerse anoche a los 31 puntos McGrady y los 27 de Yao, lo que despeja el camino a la siguente ronda de la Conferencia Oeste a los Rockets, que se impusieron en siete de las ocho últimas eliminatorias en las que lideraron por 2-0.

Por el contrario, los Jazz, que llegaban a las series como cuartos favoritos, nunca lograron remontar esa diferencia.

"Estuve en los playoffs cinco veces seguidas y cinco veces fui eliminado en la primera ronda", dijo McGrady, que pese a todo estuvo siete veces en el All Star y terminó dos años como máximo anotador de la liga.

"Pero ahora me siento muy bien respecto a mis opciones, porque es la primera vez que estoy con un buen grupo, donde cada uno sabe su papel. Esta es una oportunidad en la vida y voy a tratar de aprovecharla", agregó.

Los Rockets anotaron un modesto 36 por ciento en lanzamientos de campo, pero convirtieron 34 de 38 tiros libres, por sólo 13 de 17 de Utah.

"Obviamente no dimos una lección de lanzamiento esta noche", admitió el alero local Shane Battier. "Pero tratamos de entrar en la zona un poquito más. 'T-Mac' hizo un gran trabajo cortando por la zona y arrancando faltas personales. Esa es la única forma en la que podemos sobrevivir a un 36 por ciento de efectividad", añadió.

Utah llegó a acercarse hasta un 94-88 a falta de 21 segundos para el final, pero el mismo Boozer, que había sostenido a su equipo durante todo el partido, perdió un balón decisivo en los últimos compases y dio al chino Yao la opción de sentenciar el partido desde el tiro libre.

Los Detroit Pistons también parecen dispuestos a no alargar demasiado su enfrentamiento con los Orlando Magic, a los que vencieron en casa por 98-90 para colocar el marcador en 2-0.

Richard Hamilton, con 22 puntos, y Chauncey Billups, con 21, fueron los mejores de unos Pistons que juegan el tercer partido de la serie de la Conferencia Este en Orlando el jueves.

"Fue una buena victoria para nosotros", dijo Billups. "Nos ocupamos de nuestros partidos en casa, que es lo que se supone que debemos hacer, y ahora vamos allí para un duro tercer partido", agregó.

Tayshaun Prince anotó 18 puntos y Rasheed Wallace otros 17 para unos solidarios Pistons, que han ganado los seis partidos disputados esta temporada con Orlando ."Ellos son buenos", admitió el entrenador de los Magic, Brian Hill. "Pero nosotros vamos a seguir llamando a la puerta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?